El Milan empieza el año 2022 con una victoria importante 3-1 ante la Roma para seguir de cerca al Inter en la punta de la Serie A. Con anotaciones de Olivier Giroud, Junior Messias y Rafael Leao para el conjunto de Stefano Pioli, mientras que los dirigidos por José Mourinho anotó Tammy Abraham. Zlatan Ibrahimovic falló un penal en el cierre del partido y la 'Loba' sufrió las expulsiones de Rick Karsdorp y Gianluca Mancini.
Pese a contar con una gran cantidad de bajas por Covid-19 y por los que tuvieron que viajar con su selección para disputar la Copa África, el conjunto 'rossoneri' logró poner rápidamente tierra de por medio. Se jugaban 3 minutos cuando apareció por primera vez en el partido, Rui Patricio. El meta portugués rechazó un remate de larga distancia de Theo Hernández y en el rebote le dio en la mano a Tammy Abraham. En un principio el árbitro del partido no señaló nada, pero tras la revisión del VAR se pitó penal.
El encargado de lanzar el penal fue el francés Olivier Giroud, quien le ganó el pulso a Ibrahimovic para este partido. El galo engaño perfectamente al portugués para poner el 1-0 al minutos 8 de partidos. El Milan manejaba las acciones de juego y rápido podría más distancia. Un grave error en la salida de Ibañez, dejó el balón a disposición de Giroud, quien remató al poste y en el rebote Junior Messias convirtió al 17.
En los últimos minutos de la primera parte dejaría a la Roma metida en el partido. Un saque de esquina cobrado por Lorenzo Pellegrini para que el delantero inglés, Tammy Abraham, rematara de cabeza para vencer a Maignan al 40'.
Para el complementario, la 'Loba' salió en busca del empate y se hizo con el control de juego. Los dirigidos por Mourinho buscan hacerle daño a la defensa de los de Pioli, pero no lo lograban, incluso jugaban mejor cuando llegó la sentencia del partido por parte del Milan.
Un balón largo que Zlatan Ibrahimovic bajará con el pecho y pusiera de cara a marco al brasileño, Rafael Leao, se puso mano a mano con Riu Patricio y definió perfecto a un costados para poner el definitivo 3-1 del partido.
Incluso antes de que terminara el partido el Milan pudo hacer el 4-1. Gianluca Mancini cometió penal al derribar dentro del área a Leao, además se iría expulsado. El encargado del cobró fue Ibra, el sueco en está ocasión no pudo concretar ante la certeza de Rui Patricio.
El Milán es segundo en la Serie A con 45 puntos, uno menos que el Inter que no pudo jugar hoy por los casos positivos del Bolonia.
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool estaría dispuesto a pagar 72 millones de euros por el colombiano Luis Díaz
Fernán Faerron pidió salir de La Liga para jugar en el extranjero
Lleida: ''Gabriel Torres es un jugador libre y en la Liga no estamos negociando con él''