El Gobierno de El Salvador anunció la construcción de un nuevo Estadio Nacional para 50 mil espectadores, que se realizará con fondos de cooperación no reembolsable de China.
La noticia la dio a conocer el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.
El estadio estará ubicado donde actualmente se encuentra la Escuela Militar de la Fuerza Armada en el oeste de San Salvador, que está será reubicada. Además, el estadio se convertirá en la sede oficial de la Selección de El Salvador a nivel mayor y demás categorías.
Por otra parte, el escenario que comenzará a construirse en 2022, contará con tecnología de punta en comunicación, áreas para recibir invitados y para la prensa, según se indica en el video con el que Bukele dio a conocer la gran noticia.
De momento, se desconoce el monto de inversión que tendrá la estructura deportiva. Sin embargo, la Asamblea Legislativa, ratificó un acuerdo que firmó Bukele con China en 2019.
El acuerdo consiste en una donación de 500 millones de dólares de parte del gobierno china, en el se incluye la construcción del estadio, un muelle y una planta potabilizadora de agua que se ubica al sur de San Salvador, y otras obras.
MÁS INFORMACIÓN
Oriini Kaipara, primera periodista en dar las noticias con un tatuaje Maorí
La nueva profesión del ex jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao
Lukaku asegura no estar contento en el Chelsea
En duelo de ticos en la final de Guatemala, el Malacateco al vence 2-0 al Comunicaciones