Buscar en Google:

El Real Madrid vence 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi

Imagen

El Real Madrid venció 2-0 al Atlético de Madrid para dejarse el derbi de la ciudad y acentuarse en el liderato. Los blancos aprovecharon los errores de defensa de los rojiblancos para que anotaran Karim Benzema al 16' y Marco Asensio al 57'.

El conjunto dirigido por Diego Simeone salió a presionar al mediocampo de los de Ancelotti, para intentar crear desconexiones entre Kroos y Modric con los dos hombres de mayor peligro en la delantera blanca, Benzema y Vinicius. Aún así y el Madrid sin poder trasladar el balón con mayor facilidad por el centro del campo, los merengues se sentían a gusto.

Al minuto 16 se dio el primer error de los colchoneros y que el Madrid no pasaría por alto. Koke perdió el esférico en campo contrario ante Casemiro que se la dio a Benzema, el francés abrió para Marco Asensio y este vio el movimiento de Vinicius para cederle, el brasileño apuntó, recortó y centró atrás para que Benzema de volea marcara el 1-0.

El gol dejó muy mal al Atlético de Madrid que fue a buscar el empate, pero fue incapaz de superar a una defensa que estaba muy bien planteada. De hecho la única ocasión clara de gol llegó por medio de una falta cobrada por Antoine Greizmann y que Thibaut Courtois detuve.

Para el complementario Simeone hizo variantes ingresaron Joao Felix y Thomas Lemar por Antoine Griezmann y Yannick Carrasco. Carlo Ancelotti también hizo una variante, salió Karim Benzema, quien llegaba con problemas musculares, para que entrara Luka Jovic.

Los cambios del Cholo Simeone surgieron efecto, ya que Felix, Mathias Cunha y Lemar rozaron el gol, pero que fueron repelidos por Courtois.

Marco Asensio pudo aumentar el marcador tras una gran acción combativa, pero se tardó un segundo, la defensa recuperó y la opción quedó en nada. Sin embargo, el balear no iba perdonar en una segunda oportunidad.

El Madrid salió a velocidad con Vinicius, el brasileño cedió el balón, Jovic dejó pasarlo y el esférico terminó en la zurda de Asensio que de seguido remató al segundo palo de Oblak para poner el definitivo 2-0 al 57'.

Simeone dio entrada a Suárez, quien era duda por problemas físicos y se volcaron al ataque para recortar distancias. Pero los minutos transcurrían y no llegaban acciones de real peligro ni para el Atleti ni para el Madrid.

Este resultado dejó al Real Madrid líder con 42 puntos, 8 más que el Sevilla que aún debe un juego, 9 más que el Betis y trece más que el Atlético de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

Fernán Faerron otra vez no es convocado en La Liga por decisión técnica

Navas observó desde la banca triunfo del PSG sobre el Mónaco con doblete de Mbappé

Inter golea 4-0 al Cagliari para asumir el liderato de la Serie A

Mariano Torres se resintió de la lesión y quedó fuera para la final de vuelta