No ganar el Balón de Oro ha sido un golpe para Robert Lewandowski. Y el polaco reconoció que no le hace especial ilusión que a estas alturas le hagan entrega del de 2020. No puede evitar sentir que sería por caridad.
Lewandowski merecía haberlo ganado en 2020, pero 'L'Équipe' decidió que ese año no se iba a entregar por culpa de la pandemia. Hizo méritos entonces para ganarlo en 2021, y se lo llevó, una vez más, y van siete, Messi. Normal que el artillero esté decepcionado.
Así se lo expresó a 'Kanale Sportowym'. "Sentí tristeza, no se puede negar. No puedo decir que me haya alegrado, al contrario. Tengo una sensación de impotencia. Estar tan cerca, competir con Messi...", dijo el polaco, a la citada cadena de su país.
"Claro que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. Solo el hecho de competir con él me demuestra el nivel que he alcanzado. Pero, en realidad, me sentí triste. Fue bueno que después de la gala no tuviéramos partido entre semana", añadió, al respecto.
Cuestionado entonces por el guiño que soltó Messi en su discurso, al respecto de que debería haberlo ganado en 2020, Lewandowski esbozó una breve sonrisa. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", respondió.
"Sin embargo, no me entusiasma", sentenció, a continuación, Robert Lewandowski, segundo en el Balón de Oro 2021, 33 puntos por detrás de Messi y con 120 más que Jorginho, tercer clasificado.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: La reacción de reconocido periodista seguidor de Millonarios tras penal fallado por Juan Pablo Vargas
- Las declaraciones de Floyd Mayweather que no le harán nada de gracia a Canelo Álvarez
- Miguel Segura renuncia como entrenador de porteros de Herediano tras titularidad de Esteban Alvarado
- Futbolista ghanés Asamoah Gyan ganó 3 millones de libras por gol anotado en el fútbol chino