Buscar en Google:

Real Madrid gana 0-2 de visita ante la Real Sociedad y sigue firme en el liderato

Imagen

El Real Madrid sumó una nueva victoria este sábado en La Liga española, tras derrotar 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta.

Los goles merengues fueron obra de Vinicius Júnior al 47” y Luka Jovic al 57”.

Este triunfo consolida más al equipo blanco en la primera posición de España con 39 puntos, mientras que la Real Sociedad se coloca en quinta casilla momentánea con 29 unidades.

El Partido

El primer tiempo acabó siendo demasiado aburrido. Sin emoción ni pasión. Parecía que enfrente no estaba el Madrid. 

La Real planteó un encuentro largo, lo que, como es normal, le costó digerir a su parroquia, que, cuando se presenta en frente el villano blanco, solo quiere rock and roll. Imanol volvió a recurrir al 4-4-2, como ante el Sevilla con Sorloth un poco más bajo para presionar. 

Una apuesta lógica dadas las bajas y el potencial intimidatorio de las dos torres. El problema es que a la Real le costó mucho entrar en el encuentro y morder como si no hubiera un mañana. Es como si los blanquiazules tuvieran la consigna de no forzar y de no gastar todas las energías posibles para evitar que el líder acabara haciéndole daño con el paso del tiempo y del desgaste. 

Casi todas las oportunidades en el primer acto fueron madridistas, aunque, todo hay que destacarlo, porque el planteamiento era claramente ese, sin llegar a poner en muchos apuros a Remiro. Vinicius, en un par de ocasiones que solventó el meta navarro sin despeinarse, Rodrigo y Modric dispusieron de las opciones más nítidas de los capitalinos. 

Enfrente, una Real poco descarada, como lo demostró Januzaj, que nunca fue el futbolista desequilibrante que todos conocemos y esperábamos. El belga, Isak y Oyarzabal rondaron el gol sin llegar a concretar sus disparos con claridad. 

Lo más reseñable del primer acto fue que Ancelotti se vio obligado a prescindir de Benzema, por unos problemas musculares, por lo que le sustituyó Jovic en lugar de Mariano. Esto sin pasar por alto el lamentable pitido del entreacto del cobarde Gil Manzano, con un córner a favor de la Real. Nada nuevo bajo el sol, con la consiguiente y merecida pañolada de la grada.

En la reanudación, el Madrid solo necesitó apretar un poco más el acelerador para tumbar a una endeble Real, que no se sostenía en pie y no tenía ni la más mínima opción de llevarse los tres puntos. Con la de equipos blanquiazules mucho más flojos que han tumbado a gigantes. 

A los pocos segundos Remiro salvó un remate de Rodrygo, poco antes de que Vinicius batiera con una sencillez insoportable la meta realista apoyándose en Jovic. El brasileño, crecido, pudo aumentar su renta, antes de que el serbio sentenciara a los locales al remachar una peinada de Casemiro en un saque de córner. La señal evidente de que la Real simplemente no compareció al supuesto partidazo de Anoeta.

Los realistas trataron de reaccionar tímidamente, pero sin ninguna inspiración ni acierto. Solo Isak generó algún suspiro entre una afición tremendamente molesta por lo que estaba soportando en una de esas noches señaladas de la temporada.

Y se acabó. La Real no fue capaz de vencer a un rival de entidad y van más de 20 partidos seguidos sin hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN