Pese a su muerte hace más de dos décadas, las informaciones sobre uno de los narcotraficantes más recordados de la historia como lo era Pablo Escobar no dejan de salir a la luz.
Ahora el protagonista de una nueva declaración es el técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, quien estuvo cerca de sufrir un atentado por el cartel de Medellín.
Para nadie es un secreto que el fútbol profesional colombiano estuvo permeado por los carteles del narcotráfico en los años 80's y 90's. Equipos como América de Cali y Atlético Nacional eran los más poderosos gracias a los dineros ilegales y también eran instrumento de guerra.
Hace tres años, antes de su fallecimiento, el reconocido sicario 'Popeye' reveló que Ricardo Gareca estuvo en la mira de Pablo Escobar y que pensaba hacerle daño, poniendo como ejemplo a Pedro Sarmiento quien fue secuestrado y perdió sus padres por no dar información de los hermanos Rodríguez Orejuela (dueños de América en esa época).
En una entrevista reciente con ESPN, Gareca contó que él nunca supo que estuvo en la mira de Pablo Escobar (casi dueño de Atlético Nacional en ese momento), pero sí era consciente de la situación densa que vivía Colombia en los 4 años que él vistió con gloria la camiseta escarlata (1985-1989).
"Me enteré con el tiempo porque lo dijo Popeye, un sicario de la época de Pablo Escobar. Me llegó una información a mí, porque yo no tengo redes sociales, a través de WhatsApp, sobre un comentario suyo que decía que me tenía en el listado... Yo estaba en un desconocimiento total, en aquel momento eran muy normales las rivalidades, pero después cuando estalló el real problema yo ya me vengo (a la Argentina)", señalo en primera instancia.
"En realidad, cuando yo me vengo estalla todo ese problema de los carteles. Mientras estaba yo eran rivalidades, cada cartel tenía un equipo y a partir de ahí es lo que yo sabía y tenía conocimiento. Después, estalla ese problema y se hizo más grave. Eso lo contó Popeye y yo estaba en desconocimiento", agregó el actual DT de la selección peruana.
Las palabras de Popeye en 2018
"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar; sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se les contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", dijo en el Diario 'El Popular'.
Fuente: Marca Claro Argentina
MÁS INFORMACIÓN