Buscar en Google:

Los requisitos para viajar a Qatar

Imagen

A un año para el Mundial de Qatar muchos aficionados han empezado a consultar qué se necesita para viajar a este país árabe para empezar con los preparativos y disfrutar del evento futbolístico más esperado. 

¿En dónde se encuentra Qatar?

Catar es un país árabe, ubicado en Oriente Medio, en el oeste de Asia y ocupa la península Arábiga. Su capital es Doha y su idioma oficial es el árabe, aunque el inglés es una lengua que también se utiliza. Su religión oficial es el islam.

 

¿Se necesita visa para Qatar?

Para estadías de máximo 30 días no se necesita visa e incluso se puede solicitar una extensión adicional por ese mismo tiempo. 

El pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de seis meses. Es decir, para los que viajen al Mundial, que seré en noviembre y diciembre del 2022, su pasaporte debe vencer de junio del 2023 en adelante. Para poder viajar, además, requieren la reserva del alojamiento (impresa) y una declaración jurada y firmada de que salís de su respectivo país y otra para entrar a Qatar. 

   

¿Cuánto cuesta viajar a Qatar?

El precio de los boletos de avión varía dependiendo de la fecha y las escalas que se quieran realizar. Su valor oscila entre los $3 500 hasta los $5 000 y el tiempo de viaje de ida, que también depende de las escalas, dura entre 30 a 40 horas según páginas de vuelos.

 

¿Costos por hospedaje?

El hospedaje, como en varias metrópolis del mundo, es variado, aunque sí, abundan los hoteles de lujo. Aunque para el Mundial habrá más opciones y hasta cruceros anclados en el Golfo Pérsico. 

El precio para alojarse en un hotel dependerá del lugar y la categoría. Hay valores desde los USD 60 hasta los USD 500 por noche. Qatar se caracteriza por sus rascacielos y arquitectura.

MÁS INFORMACIÓN

Alimentación en Qatar

La gastronomía catarí es conocida por sus platos tradicionales tales como el Ghuzi, un cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos; el Madhruba, una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo; el Margoog, plato se compone de calabacín, zanahorias, berenjenas, tomates, papas y carne tierna, entre otros.

Clima en Qatar

Su clima se define como desértico y caluroso que puede varias entre los 25 y los 30 grados centígrados. Por este motivo los estadios de Qatar implementaron sistemas de enfriamiento para no afectar a los jugadores y aficionados con las altas temperaturas.

Vacunación 

Se debe viajar con las vacunas full (doble dosis) y llevar el certificado de dicho trámite. Además, presentar un PCR negativo que tenga un máximo de 72 horas desde que te lo hiciste hasta que llegás a Doha. Las vacunas autorizadas son Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (una sola dosis). Hay otras tres que están "parcialmente autorizadas", que son Sinopharm, Sinovac, Sputnik. Si tenés alguna de estas últimas, además del PCR, también debés tener un test de anticuerpos positivo que demuestre la presencia de los mismos en el organismo.