Este sábado el equipo de Pumas dio la campanada del Torneo Apertura en la Liga MX luego de ganar 1-3 en el Azteca al América del estratega argentino, Santiago Solari, lo que le sirvió para meter la cabeza en las semifinales.
Los 'auriazules' fueron de menos a más y obraron una remontada cuando nadie lo pensaba.
El cuadro universitario, que acabó undécimo en la fase regular del Apertura MX y que salió vivo de la repesca, se metió en las semifinales gracias a un soberbio partido en el Azteca.
El estadio del América se convirtió en el terreno de caza de Pumas, que tuvo la sangre fría de darle la vuelta a la eliminatoria cuando nadie daba un duro por ellos.
Tras un 0-0 aburrido en la ida, el cuadro 'azulcrema', con su gente, tardó diez minutos en adelantarse en el marcador. Penalti cometido sobre Roger Martínez y Aguilera no falló desde los once metros.
Y a partir de ese momento, el equipo de Solari desapareció. A la media hora, Pumas logró empatar por mediación de Mozo tras un centro envenenado desde la derecha. El de Ciudad de México hizo el partido de su vida con un tanto y dos asistencias.
Justo antes del descanso, el lateral apareció por banda como un cohete -no tenía a nadie delante- y colgó un balón al área que acabó rematando Corozo. 1-2 en el marcador y nervios a flor de piel en el América.
La posición de Solari estaba ya muy comprometida y una eliminación podía dejarle prácticamente con la soga al cuello. El argentino movió el banquillo en el segundo tiempo, pero las cosas no le salieron.
El técnico volvió a patinar como ya hiciera hace unas semanas en la final de la Concachampions. De poco le valió a su equipo ser primero en la fase regular del torneo cuando el undécimo te echa sin pestañear.
Casi Henry Martin le salva el culo con un golazo de chilena, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Y ya en el 82', Pumas firmó la sentencia de Solari.
Mozo apareció otra vez por su banda, centró al área e Higor Meritao le ganó la partida a su marcador para anotar el 1-3 definitivo. Otro cabezazo ante Ochoa, que no los vio venir.
Gran victoria de Pumas, que con tres zarpazos clasificó a semifinales y dejó listo al América. Esto puede suponer el fin de otro ciclo en el cuadro azulcrema.
MÁS INFORMACIÓN
- Con un Anthony López encendido Grecia gana 1-3 en San Carlos
- Atalanta le gana en Turín 0-1 a una Juventus sin ideas
- Bayern Múnich vence con lo justo de local al Arminia Bielefeld (1-0)
- Puntarenas FC vence de visita 0-1 a Liberia en partido caliente que culminó con ambos técnicos expulsados
- Tico Bryan Salas da golpe de autoridad y asume liderato en la Vuelta a Chiriquí de Panamá