Buscar en Google:

Exjugadores critican con dureza la actitud del tridente del PSG y el pobre planteamiento de Pochettino ante el City

El Manchester City venció 2-1 al PSG en un duelo por alcanzar la cima del grupo A. El partido estuvo claramente inclinado para el lado de los Citizens, pero para algunos exfutbolistas criticaron con todo la actitud que mostró el trio formado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. De igual forma, no dejaron pasar el pobre planteamiento de Mauricio Pochettino.

El exjugador del PSG y comentarista de RMC Sport, Jerome Rothen, considera que la clave del partido fue que los hombres de ataque del equipo no estuvieron a la altura del encuentro

"El problema es que esos tres jugadores no existieron, por muchas razones, ya sea por la inversión, los circuitos, la cohesión del equipo, el placer de servir a los demás... En eso, no vimos nada. El árbol de Navidad montado al principio se derrumbó en cinco minutos", comentó Rothen.

"No esperabba que el PSG se transformara de repente y que Pochettino pusiera algo de su parte tácticamente y quue sis jugadores lo respetaran", dijo en tono de broma.

"Me esperaba un bloque muy bajo, que jugara a la contra con sus tres delanteros. Y pensaba que, si de los tres, al menos dos estaban en forma, como es el caso en este momento de Mbappé, y a él se sumaban Messi o Neymar, entonces el PSG podría dar el golpe, como ha hecho desde el inicio de la temporada de la Liga de Campeones", concluyó Jerome Rothen en su intervención.

Por otra parte, el exdelantero Nicolas Anelka, quien también formó parte del conjunto parisino y que ha sido campeón de la competición con el Real Madrid, fue muy criticó con el planteamiento del técnico argentino.

"Con Messi, el PSG no puede ser un equipo que juegue al contragolpe. No se puede basar a todo el equipo en Kylian Mbappé", dijo.

El último en sumarse en la línea critica fue el exjugador del Liverpool, Jamie Carragher. El inglés es un habitual comentarista de la cadena CBS Sports, no dejó vivos a los delanteros y le envió un consejo a Pochettino.

"Pochettino debe dejar este club. Si tiene la oportunidad de ir al Manchester United, yo me iría mañana mismo. Sinceramente, y es por esas tres estrellas.

Thierry Henry, también acompaño a su compañero en las criticas durante el programa post Champions en CBS Sports.

"Si quieres ganar la Liga de Campeones, no puedes defender con siete jugadores. Es imposible, no me importa quién seas. los laterales están expuestos, así que es prácticamente un tres contra uno, tres contra dos en el campo. El equipo que gana títulos, y más aún la Liga de Campeones, tiene a sus tres delanteros de cara al balón. Así los laterales se sentirán más cómodos con lo que pasa por detrás" sentenció.

Durante la temporada tanto Pochettino como sus jugadores han estado expuestos constantemente ante las criticas. El argentino por sus planteamientos tácticos y los futbolistas por el bajo desempeño que han tenido en algunos encuentros.

MÁS INFORMACIÓN

Conmebol elimina regla del gol visitante para todas sus competencias

Autor de la estatua de Maradona aclara la polémica por la posición del balón

Henry le manda mensaje a Pochettino: "Si querés ganar la Champions League no podés defender con siete jugadores"

PSG firme en su idea de fichar a Pogba