Ole-Gunnar Solskjaer deja de ser el entrenador del Manchester United desde este domingo. La derrota por 4-1 ante el Watford terminó por costarle el puesto. Tras casi tres años en el banquillo de Old Trafford, el noruego abandona el Manchester United.
El club confirmó su destitución a través de las redes. "El United confirma que Solskjaer deja el puesto de técnico. Muchas gracias, Ole", escribió.
En un comunicado, el United lamentó haber tenido que tomar esta decisión. "Siempre será una leyenda en el United y lamentamos haber llegado a esto", apuntó el club.
"Pese a que las últimas semanas han sido decepcionantes, eso no debe empeñar el trabajo realizado durante los tres últimos aoñs para reconstruir las bases del éxito a largo plazo", prosiguió con sus palabras el United.
Muchos halagos a Solskjaer por todo el esfuerzo y empeño puesto para llevar al United lo más alto posible. "Se va con nuestro más sincero agradecimiento por sus incansables esfuerzos como míster y nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia siempre estará asegurado, no solo como jugador, sino también como gran hombre y un técnico que nos brindó grandes momentos. Siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia".
El United confirmó que será Michael Carrick quien, de forma interina, se siente al frente del banquillo 'red devil'. La entidad deja entrever su estrategia: buscará un técnico interino hasta final de curso y buscará ya al definitivo para la 2022-23.
El último y doloroso resultado ante el Watford obligó a la directiva a reunirse para tomar una decisión sobre el futuro de Solskjaer. Finalmente, optaron por poner punto y final a su carrera como técnico en el banquillo 'red devil'. Se estima que tendrá que pagar unos nueve millones de euros al míster por acabar con su contrato antes de tiempo.
MÁS INFORMACIÓN