El equipo del Chelsea sigue firme en el liderato de la Premier League de Inglaterra tras vencer este sábado de visita 0-3 al Leicester City, mientras que el Manchester United ratificó su mal momento y perdió 4-1 en casa del Watford.
Ambos partidos fueron parte de la jornada 12.
Leicester City 0 - 3 Chelsea
Al Chelsea de Tuchel no hay quien le frene. Los 'blues' lideran con mano de hierro la Premier League y han demostrado por qué.
El Leicester, un rival duro, fue el último en caer a manos de los londinenses. Tardó poco el Chelsea en dejarle claro que había ido a su estadio a llevarse los tres puntos.
Antes del cuarto de hora, los 'blues' se pusieron por delante en el marcador. Aprovecharon un saque de esquina para hacer el primero.
Chilwell se encargó de botar el córner. Se la puso perfecta a Rüdiger, que solo tuvo que saltar y cabecear para batir a Schmeichel.
No bajó los brazos el Leicester, al contrario. De hecho, llegó a anotar el conjunto 'fox'. Caracoleó Vardy en la frontal del área y se la dejó a Lookman para que la mandara al fondo de la red. Lo hizo, pero estaba en posición adelantada, por lo que el colegiado invalidó la acción.
El Chelsea se propuso entonces sentenciar por la vía rápida y, tres minutos después, Kanté hizo el segundo. James se hizo con el esférico, vio venir por detrás a su compañero y le puso un pase medido para que, con la zurda, Kanté aumentara la distancia. Dicho y hecho.
Tras el descanso, se animó el Leicester. Maddison disparó por primera vez con peligro a la meta de Mendy, pero el disparo se fue fuera. Tuvo otra Vardy gracias a Maddison, aunque también en esa ocasión se negó a entrar el esférico.
Y cuando más cerca parecía que estaba el gol de los 'foxes' cayó el tercero de los 'blues'. Ziyech se encargó de hacer media diana, la otra mitad fue obra de Pulisic. Regateó a la zaga del Leicester y retrasó para que Pulisic entrara con todo en el área y la enviara al fondo de la red de Schmeichel por tercera vez.
Pudo ser peor. Pulisic anotó el cuarto en el 80', pero lo hizo en posición adelantada. Levantó el asistente el banderín y no subió por tanto al marcador. Misma suerte tuvo James, que la ajustó al palo derecho de Schmeichel, pero su gol tampoco valió por fuera de juego previo de Chilwell.
Tres puntos de nuevo para el Chelsea, que demuestra una vez más por qué es el líder. Acumula ya 29 y obliga a sus perseguidores a sumar si no quieren perder de vista a los de Tuchel.
El Leicester, por su parte, acumula ya tres jornadas sin conocer el triunfo. Se queda con sus 15 puntos en la 12ª posición.
Watford 4 - 1 Manchester United
El Watford sacó lo peor del equipo de Solskjaer, al que le quedan ya unas pocas horas en el banquillo. Los de Ranieri se llevaron tres puntos de oro en plena lucha por escapar del descenso.
La grada de Vicarage Road ya lo anunció. "Te van a despedir mañana por la mañana" es el cántico que se escuchó por parte de la afición de un Manchester United que volvió a dar una pésima imagen sobre el terreno de juego.
A Solskjaer ya le quedan dos telediarios o, quizá, ese tiempo es ya incluso excesivo. Los 'diablos rojos' perdieron y son ya cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, por lo que es un motivo más que suficiente para despedir al entrenador y comenzar un nuevo cambio, también sin el lesionado Paul Pogba.
El Watford se comió al United en la primera mitad. Pudo irse al descanso con una goleada a favor porque ni tan siquiera apareció Cristiano Ronaldo. Sí lo hizo De Gea, pero cuando una defensa no está concentrado el portero es la pieza más fácil de tumbar.
A los siete minutos ya hubo un penalti que De Gea paró a Sarr y que acabó en gol de Femenía, aunque no subió al marcador porque varios jugadores pisaron el área antes del disparo. Tuvo otra oportunidad el Watford y Sarr volvió a fallar ante un gigante De Gea.
La vida que le dio el portero español duró poco. Dejaron controlar a Dennis, que puso un balón raso atrás para que King rematara solo entre dos defensas. Pasividad absoluta.
Maguire evitó el segundo, si bien poco después King cabeceó de nuevo en solitario ante dos defensas, pero su disparo no fue a un lado y pudo despejar bien el arquero español. Tanto lo fue a buscar el Watford que se encontró con el segundo al borde del descanso. Sarr, con un buen latigazo, batió a De Gea y lo primero que hizo fue pedir perdón por fallar las dos penas máximas.
El Watford terminó de matar al United
En la segunda mitad se vieron toques de un nuevo United, algo que duró poco. Hizo cambios Solskjaer que no perduraron en el tiempo. Van de Beek, a pase de Cristiano Ronaldo, llenó de fe a la hinchada al poner el 2-1 a placer.
El portugués también tuvo el empate, que no terminó llegando. Maguire vio la doble amarilla y dejó todavía más tocado al United. Joao Pedro fusiló a De Gea y echó a llorar. El joven futbolista señaló al cielo para dedicar lo que fue el tercero de la tarde al saber de la importancia del tanto para los tres puntos de su su equipo.
La fiesta fue a más y la pesadilla para el United, también. Dennis firmó el cuarto, con el que se quitó la camiseta y hasta el GPS para poner patar arriba Vicarage Road. El United está a la deriva.