Xavi Hernández debutará como nuevo técnico del Barcelona este sábado en el derbi catalán ante el Espanyol. El técnico dijo estar muy motivado e ilusionado de comenzar está nueva etapa en el club de sus amores.
"Estoy muy tranquilo, contento e ilusionado. Me hace mucha ilusión estar en la que considero mi casa y con ganas de que empiece el partido. Eso menos nervioso que cuando era futbolista. Las sensaciones son buenas", declaró en conferencia de prensa.
Xavi habló de lo que los aficionados pueden esperar ver de su equipo y dejó entrever que se podría dar algunas sorpresas. De igual forma, fue claro que lucharán por los títulos y que intentarán posicionar al Barcelona en los puestos que merece estar.
"Vamos a ver quién juega. Entrenamos luego. No tengo decidido el once y valoro mucho el entrenamiento. Mis sensaciones con los jóvenes son buenas. No tenemos ni a Ansu ni a Dembélé, ni a Martín ni al Kun. Tendremos que tirar de jóvenes, pero bueno, están preparados. Puede que haya alguna sorpresa" comentó.
"El objetivo es ir ganando. El Barça tiene que pelear por los títulos. No empezamos de cero y no es la mejor situación, pero tenemos energía positiva y que vean ellos que somos el Barça y no está en la posición que merece", sentenció.
El Barcelona actualmente está ubicado en la novena posición con 17 puntos en 12 paridos a 11 del líder de LaLiga la Real Sociedad. Por su parte, su rival ha regresado a la máxima categoría en gran forma y con los mismo puntos que el conjunto blaugrana se ubican en la undécima posición.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica cae en el ranking FIFA; Estados Unidos lidera la Concacaf
Pep Guardiola molestó en rueda de prensa ante las constantes preguntas sobre el futuro de Sterling