Buscar en Google:

Las selecciones europeas clasificadas al Mundial y las que jugarán el repechaje

Imagen

La UEFA, representante del continente europeo, es la confederación que más selecciones envía al Mundial con 13. Un total de 10 equipos clasifican en forma directa y 3 por medio del repechaje. 

Los países ya clasificados son Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. 

Las diez segundas disputarán la repesca mundialista entre sí, de la que saldrán las tres últimas clasificadas. Pero para completar y redondear el número de equipos a una cifra óptima, la UEFA incluyó a dos campeonas de grupo de la Liga de las Naciones que no hayan logrado la clasificación al Mundial o a la repesca por la vía normal.

Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedona del Norte, Austria y República Checa (estas dos últimos por vía Liga de Naciones) estarán en esa lucha por el repechaje. 

Una vez conocidas las 12 selecciones clasificadas para la repesca, esta se sorteará. Se disputarán seis semifinales y tres finales a partido único, los días 24 y 25 de marzo, y 28 y 29 del mismo mes, respectivamente.

El sorteo tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, en Zúrich.

Estas son las selecciones clasificadas para la repesca:

Grupo A: Portugal

Grupo B: Suecia

Grupo C: Italia

Grupo D: Ucrania

Grupo E: Gales

Grupo F: Escocia

Grupo G: Turquía 

Grupo H: Rusia

Grupo I: Polonia

Grupo J: Macedonia del Norte

Vía Liga de las Naciones: Austria y República Checa

MÁS INFORMACIÓN