En PSG parece haber pasado la etapa de enamoramiento de Lionel Messi para iniciarse la época de la exigencia, de aquellos por lo cual lo contrataron.
El club se obsesiona con la conquista de la primera Champions League de su historia y para eso rompieron el mercado de pases con la contratación de varios futbolistas de renombre, pero siendo el rosarino el que vino a shockear al mundo del fútbol.
El desempeño del argentino, sin embargo, no logra colmar las expectativas de manera permanente. En la Ligue 1 de Francia parece uno más entre todos pese a que para muchos es, por lejos, el mejor futbolista del mundo. Y en la Champions, con excepción de su buena labor ante Leipzig, tampoco se convirtió en aquel al que esperan ver.
Por todo esto es que Leonardo, el director deportivo del PSG, ayer no soportó más y apuntó directamente contra La Pulga, al ser consultado sobre su situación: “¿Messi? Es un poco difícil de explicar”, comenzó diciendo.
Fatidioso, el brasileño agregó: “En estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí, disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve, y ahora tiene problemas musculares”.
El calendario de Eliminatorias fue su as de espadas para pegarle al rosarino, a quien diferenció de jugadores que atraviesan su misma exigencia de compromisos, pero rinden en el club. “Y con Neymar es lo mismo, pero hoy hizo un gran partido”, dijo Leonardo, que luego agregó: “Lo han dado todo, y lo mismo pasa con Di María. Han sido decisivos en esta victoria”, resaltó sobre Ney y Fideo, claves en el triunfo del equipo de Mauricio Pochettino, siendo incluso el exjugador de Rosario Central el autor del gol de la victoria.
Ayer, en el encuentro por el torneo galo, PSG venció 2 a 1 a Lille en un partido en el que Messi no solo no pudo destacarse sino que terminó saliendo en el entretiempo por una molestia muscular que incluso lo hizo ausentarse de la práctica del viernes.
MÁS INFORMACIÓN
- Bravos vence 2-0 a Astros y toman ventaja de 2-1 en la Serie Mundial
- Douglas Sequeira renueva con San Carlos hasta el 2023
- Angelli sobre la salida de Cristiano: "La Juventus como club es más grande que cualquiera"
- PSG de Navas vence 2-1 al Lille con una gran actuación de Di María
- Pochettino explica la sustitución de Messi en el descanso ante el Lille
Messi deja nuevas dudas ante el Lille
Leo Messi sigue sin encontrar su sitio en el PSG y el PSG sigue con encontrar el fútbol que se espera de un equipo tan poderoso y con la inversión de dinero que ha hecho, aunque gana. Esta vez la remontada, un clásico esta temporada para los parisinos, fue ante el Lille (2-1) en casa y Leo ya no estaba en el campo.
El argentino fue titular junto a Neymar y sin Mbappé, lesionado, pero no pudo ayudar prácticamente nada a los suyos en una primera parte para olvidar tanto del colectivo cono de él en particular. El Lille fue muy superior y se adelantó por medio de Jonathan David. Incluso perdonó algún gol más que le hubiera dado tranquilidad en la segunda parte, vistos los antecedentes de este curso con el conjunto parisino.
Se esperaba una reacción, pero iba a tener que ser sin Messi. El argentino llegaba tocado y se decidió no arriesgar, pese al marcador. “Sintió una molestia muscular. Se entrenó de manera individual por precaución. Ya decidiremos si juega”, había declarado Pochettino en la previa.
Al ser, además, muscular, la precaución mandaba y Messi continúa con su calvario en París. Por la mañana se había amanecido con la portada de “L’Equipe” dedicada a él, en la que se pregunta cuándo se va a ver la versión que dio en el Barcelona, y afirma que “no hay inquietud pero empieza a extenderse la impaciencia”. El delantero no ha podido marcar un gol en el campeonato francés en las cinco apariciones que ha tenido.
En la Champions ha sido más exitoso con tres goles en tres partidos, los últimos dos ante el Leipzig para remontar, como casi siempre esta temporada. El miércoles el PSG visita al conjunto alemán y la presencia de Leo ahora está en duda. Allí puede dejar el equipo francés su clasificación para octavos prácticamente cerrada o meterse en un pequeño lío si pierde.