La noticia del despido de Ronald Koeman de la dirección técnica del Barcelona, generó un sin fin de rumores de los posibles entrenadores que podrían llegar al cuadro culé, pero el más fuerza ha tomado desde el día jueves fue el de Xavi Hernández. Ahora quien fuera su técnico en el Barca, Pep Guardiola, avala más que posible llegada.
"No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi es el entrenador. No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, tienen pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando cogí al Barcelona. Pero el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas", declaró Guardiola en la rueda de prensa previo al partido del Manchester City.
Siguiendo con el tema del Barcelona, es claro que como todo técnico los resultados son los que mandan para que sigan o no en el puesto de cualquier equipo y que eso lo sabe muy bien tanto el neerlandés como él.
"Keoman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Radamel Falcao y uno de sus secretos que lo revivieron en el Rayo Vallecano
Laporta: "Probablemente tuve que haber cesado a Koeman antes"
Bryan Salas pone al alto a Costa Rica en el Clásico RCN de Colombia
Neymar tiene fisioterapeuta y preparador propio, pide ser juzgado por lo que hace en la cancha