Buscar en Google:

Ronald Koeman destituido como técnico del Barcelona

Imagen

A última hora de este miércoles, el Barcelona comunicó que Ronald Koeman deja de ser a todos los efectos primer entrenador del equipo. La derrota en casa del Rayo Vallecano fue el último servicio del neerlandés.

Koeman asumió la temporada pasada el cargo de primer entrenador del Barcelona, pero su periplo en el banquillo azulgrana finalizó con más pena que gloria. 

Después de perder el 'Clásico' ante el Real Madrid en el Camp Nou, los 'culés' visitaron Vallecas con la idea de recuperar sensaciones perdidas, pero también cayeron derrotados por la mínima. Esto fue la guillotina, metafóricamente hablando, del que fuera el héroe del Barça en su primera Copa de Europa de la historia.

El curso ya empezó con curvas para el neerlandés. Con una planificación de fichajes centrada en incorporar a jugadores a coste cero, Memphis, Eric García y Kun Agüero, y la salida de Leo Messi, el míster sabía que le esperaba una campaña con dificultades, pero con la esperanza de poder reflotar un barco tocado y, casi, hundido.

 

Su primera temporada al mando ya estuvo envuelto en críticas. En Champions no se llegó a lo exigido tras caer eliminado en octavos frente al Paris Saint-Germain. La Liga se disputó e incluso hubo alguna posibilidad de que el Barcelona se pusiera líder a falta de pocas jornadas, pero el Atlético de Madrid se coronó campeón y repitió la gesta de 2014.

La única buena noticia, en clave títulos, fue la consecución de la Copa del Rey, que se logró ante el Athletic Club de Bilbao. Un trofeo menor, pero que en un año de 'transición' fue agua bendita en la Ciudad Condal. Un oasis en un desierto de realidad que apareció en la 21-22.

Aunque su trayectoria en el banquillo terminó esta temporada, esta no empezó con mal pie. En la primera jornada ante la Real Sociedad, choque que venció el Barça por 4-2, el equipo dio síntomas de mejoría en cuanto a su juego. Se echaba en falta a Leo Messi, pero el esfuerzo de los jugadores en labores defensivas, añadido a un inconmensurable Depay, contrarrestaba la falta del argentino.