Uno de los nombres propios del próximo mercado de verano del fútbol europeo será el de Erling Braut Haaland. El delantero del Borussia Dortmund contará con una cláusula sumamente baja comparado con las cifras que se manejan actualmente y está siendo vigilado por los clubes más importantes, entre esos el Manchester City que confía en que la negociación del jugador con su posible futuro patrocinador le allane el camino.
En el conjunto alemán saben que será complicado retener al goleador una temporada más teniendo en cuenta que a partir del 2022 la clausura del delantero es de 75 millones de euros. Ellos a provocado que clubes como el Real Madrid o PSG, traten de dar con la fórmula para poder fichar al noruego. Sin embargo, los españoles y los franceses no la tendrán fácil, ya que el Manchester City esta siguiendo de cerca todos los pasos del ariete y confían tener un comodín para lograr sus servicios.
El noruego está próximo a finalizar contrato con su actual patrocinador, Nike, y está barajando diversas opciones, entre las que se encuentra la marca alemana, Puma, que actualmente viste al Borussia Dortmund. Los alemanes están interesados que el goleador sea su nueva imagen. Se dice incluso que la marca está dispuesta a ofrecerle cinco millones de euros durante cinco años.
Pero no acaba aquí, y es que el diario inglés, Daily Star, apunta a que el Manchester City está muy atento a la decisión que tome el noruego con respeto a su futuro patrocinador. Y es que dicha marca también es la que viste a los Citizens y es por ello que el conjunto inglés confía en que sí se da el acuerdo les puede allanar el camino para ficharle.
Además, Puma tiene contratos individuales con otros miembros del equipo como Pep Guardiola o los jugadores Kyle Walker, Emerson y Oleksandr Zinchenko.
MÁS INFORMACIÓN
Los dueños de clubes de fútbol con más dinero en el mundo
En espectacular pelea en Las Vegas, el inglés Fury ganó por KO al estadounidense Wilder
Valtteri Bottas gana el el Gran Premio de la Fórmula 1 de Turquía; Verstappen es el nuevo líder
Italia vence 2-1 a Bélgica y se deja el tercer lugar en la Liga de Naciones