Buscar en Google:

Japón confirma que no será sede del Mundial de Clubes

Imagen

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) confirmó este martes que el país no será sede del Mundial de Clubes de la FIFA previsto para el próximo mes de diciembre debido a la situación de la pandemia.

La JFA le ha comunicado a la FIFA su decisión de no ser sede de la competición en esta edición, y ahora le corresponde al máximo organismo del fútbol determinar donde se jugaría el torneo, indico el portavoz de la federación nipona para Efe.

En el programa para conmemorar el centenario de la JFA estaba acoger el Mundial de Clubes, pero este organismo ha debido renunciar al plan debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

La FIFA anunció en diciembre de 2020 que el Mundial de Clubes que inicialmente estaba previsto para ese año se iba a celebrar a finales de 2021 en Japón y manteniendo su formato tradicional.

Ahora el máximo organismo deberá valorar as distintas opciones para la sede en la que participaran el Chelsea como representante de la UEFA, el Al Alhy egipcio tras imponerse en la Liga de Campeones asiática, el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

La última ocasión que el país nipón fue sede del Mundial de Clubes fue en el 2016 cuando el Real Madrid se hizo con el título.

MÁS INFORMACIÓN

La UEFA le dice no a la camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley

Medford insiste con dos jugadores que deben venir a la Selección

Panamá refuerza su cuerpo técnico con asistente español

Aarón Cruz entre los mejores tres porteros nacionales según Roger Mora