Buscar en Google:

El salario de Griezmann en el Atlético de Madrid que lo pone como uno de los mejores pagados

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "30 Plus500 T Trade"

La marcha de Antoine Griezmann del FC Barcelona, para regresar al Atlético de Madrid, fue uno de los movimientos inesperados que sacudieron el mercado de pases en su cierre. Con el transcurrir de las horas, salen a la lux más detalles de este traspaso.

La ‘Cadena COPE’ ha contado los detalles del contrato del galo que han hecho posible que regrese al Metropolitano tras dos temporadas de luces y sombras en Barcelona. 

Concretamente, los culés percibirán este verano 10 millones de euros por la cesión y los madrileños, siempre y cuando se alcancen las condiciones acordadas, estarán obligados a pagar 40 millones de euros el próximo 30 de junio.

Aprovechando la obligación del club blaugrana de disminuir su masa salarial, el Atlético ha conseguido hacerse de nuevo con los servicios de Antoine Griezmann, que se baja el sueldo que tenía en el Barça.

El francés recibirá diez millones de euros netos anuales, una de las rentas más altas del club, cercanas a las cantidades que perciben Suárez, Koke u Oblak, que hasta su llegada eran los mejor pagados, con sueldos brutos superiores a los 16 millones de euros (la cantidad de Griezmann es neta).

En el Barça, Griezmann rozó los más de 20 millones netos al año, según detalló la prensa francesa.

El Barça se ahorra 38 millones de euros brutos de sueldo ya que era el sueldo más alto de la plantilla del Barcelona, tras la macha de Messi. Los azulgranas preferían un cambio entre Griezmann y Joao Félix, con el que estaban de acuerdo Koeman y Simeone, pero es finalmente Gil Marín el que frena esta negociación.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mbappé deja la concentración de Francia por lesión

PSG y sus razones de peso para no vender a Mbappé

VIDEO: Las grandes canchas del CAR del Olimpia de Honduras hechas por empresa tica se inauguran este jueves

'Pescadito' Ruiz espera que Cristiano rompa su récord para que le den más valor