Buscar en Google:

Los clubes mexicanos cuyo valor es superior a equipos de la Serie A y LaLiga

Puede ser una imagen de estadio y texto que dice "neta. nets BBVA LIGABancomer"

No es un secreto que la estructura financiera del fútbol mexicano en robusta y por eso es un destino más que atractivo para futbolistas de todo el continente americano e incluso de Europa. Basta con comparar la valoración de cuatro de los clubes aztecas más grandes con algunos del viejo continente.

Según Transfermarkt, portal especializado en determina el valor en el mercado de futbolistas y equipos de todo el mundo, Monterrey, con valor de 78.4 millones de euros; Tigres, con 72.9; América, con 72.5 y Cruz Azul, con 67.20, tienen cifras más altas que cinco equipos de España como el Deportivo Alavés (66.3), Mallorca (63.4), Cádiz (48.78), Elche (45.10) y Rayo Vallecano (31.6).

En la Serie A de Italia, estos cuatro grandes de México desplazan en el top 20 a US Salernitana 1919 (30.53 millones de euros), Venezia FC ( 46.98), Spezia (48.75) y FC Empoli (57.75). 

Mientras que en la Bundesliga y Ligue 1, sólo Rayados, Tigres y América se podrían colar en la primera por SpVgg Kreuther Fürth, VfL Bochum y Arminia Bielefeld, en la segunda por Clermont Foot 63, ESTAC Troyes, FC Lorient y SCO Angers, éste último que supera al Cruz Azul por apenas 1.8 millones de euros. 

En lo que respecta a la Premier League, ninguno de los clubes mexicanos entra, pues el último en la tabla de valores es el Burnley, en 127.7 millones de euros, muy lejos de Rayados, el más alto de la Liga MX. 

Al unir la Liga MX con LaLiga o bien con la Serie A, en el top 20 sólo se logran colar los cuatro equipos ya mencionados, sin embargo, el valor que tienen otras ocho escuadras del futbol mexicano superan al menos a un club de esas ligas de élite, entre ellas Juárez FC y Toluca. 

Y es que con valor de 34.10 y 33.33 millones de euros que tienen los fronterizos y los Diablos, valen más que el Rayo Vallecano de España y en Italia más que el US Salernitana 1919 que está cotizado en 30.53 mde; mismos casos se dan con Xolos (35.2), Atlas (37.3), Pachuca (39.8) y León (43), mientras que Chivas incluso vale más que Elche, pues el Guadalajara está en 46 mde. 

Santos supera a más, con 57.9 está también arriba de Cádiz, y de otros tres de la Serie A: Venezia, Spezia y FC Empoli. 

El futbol mexicano busca seguir creciendo, ir incrementando su valor con grandes contrataciones, así como lo ha hecho Tigres al adquirir en este año futbolístico al francés Florian Thauvin, quien se convirtió en el jugador más caro de la Liga MX cotizado en 17 millones de euros. 

Además, los jugadores que ya militan en el balompié azteca pueden ir aumentando su valor en el mercado, tal es el caso de dos elementos del Cruz Azul: Jonathan Rodríguez y Luis Romo, quienes por sus buenas actuaciones en el último año, subieron su valor de 6 millones de euros a 8, cada uno. Esto ayudó a que hoy los celestes puedan colarse entre los 'cuatro grandes'. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Guardiola: "Me gustaría mucho entrenar un seleccionado y competir en una Copa América y un Mundial"

PSG de Navas enfrentará al Manchester City, Leipzig y Brujas en fase de grupos de la Champions

Equipo de un país no reconocido internacionalmente jugará la Champions League

Canadiense Tajon Buchanan dejará la MLS para jugar en el Brujas de Bélgica