En un evento de la empresa brasileña XP Investimentos, el entrenador español se refirió a su futuro y comentó que, una vez finalizado su contrato con los Ciudadanos, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023, se tomará un descanso.
"La verdad es que necesito tomarme un descanso después de siete años en Manchester City. Quiero detenerme y ver hacia delante, aprender de otros entrenadores y tomar otro camino. Una selección es el próximo paso en mi carrera", reveló Guardiola, cuyo contrato con el club inglés finaliza en junio de 2023, seis meses después de la conclusión del Mundial de Catar.
"Me gustaría mucho entrenar un seleccionado y competir en una Copa América y un Mundial. También en una Eurocopa", indicó 'Pep', de 50 años en dicho evento que divulgó la señal de ESPN Brasil.
Al ser obviamente interrogado sobre la posibilidad de ser Brasil un seleccionado que le gustaría dirigir, Guardiola argumentó que es "difícil para alguien de afuera entrenar una selección como la brasileña, aunque es maravillosa y es siempre candidata a ganar todo".
Por lo pronto, Guardiola, que se sumó a la conducción de Manchester City en 2016, ya anunció que tiene la intención de dejar el día a día de los clubes para tomar una selección que le haga el camino profesional más aliviado en esa rutina de trabajo.
MÁS INFORMACIÓN
PSG de Navas enfrentará al Manchester City, Leipzig y Brujas en la fase de grupos de la Champions
Equipo de un país no reconocido internacionalmente jugará la Champions League
Benjamin Mendy es acusado de cuatro cargos de violación y el Manchester City lo suspende