El Wanda Metropolitano se vistió de fiesta, a pesar de las restricciones en el aforo, para que los jugadores del Atlético de Madrid le presentaran a su afición el trofeo de campeones de la Liga pasada.
Por la segunda fecha de LaLiga, los colchoneros tuvieron un encuentro difícil frente a Elche, aunque los locales pudieron conseguir los tres puntos.
El encuentro comenzó sumamente parejo, pues ambos conjuntos salieron con la disposición de ir ganando terreno y posesión para marcar el primer tanto del partido. El Atlético de Madrid, fiel a su estilo, supo armar bien su defensa para contener todos los ataques.
La dupla ofensiva entre Ángel Correa y Yannick Carrasco comenzó a generar estragos en la defensiva del Elche y el cero en su portería no tardaría en romperse, pues al minuto 39 le filtraron el balón al argentino y éste fintó al portero; quedó con el arco abierto, engañó a un defensa y con ello consiguió el primer gol del encuentro.
Elche buscó la forma de empatar el partido previo al descanso pero las aproximaciones de Boyé y Milla no serían suficientes.
En la segunda parte no hubo una tónica distinta de juego, pues el Atlético de Madrid mantuvo su orden defensivo, mientras buscaba algún espacio enataque; por su parte Elche intentó descifrar a la defensiva armada por el Cholo Simeone.
Hubo cambios en la recta final del encuentro, Elche se volvió superior, tomó la posesión del balón y pese a que el peligro estuvo latente, no habría tiempo de más. Atlético de Madrid se llevó el triunfo por 1-0.
MÁS INFORMACIÓN
Por este motivo el partido entre Costa Rica y El Salvador no quedará como oficial para la FIFA
Bayern Múnich sufrió para vencer 3-2 al Colonia
Chelsea se impone de visita 0-2 frente al Arsenal
Cristiano solicitó ser suplente en primer partido de la Juve en la Serie A