Buscar en Google:

El Barcelona comienza el proceso de devolución de las camisetas de Messi y sus consecuencias

Imagen

Desde que el pasado martes el PSG anunciará el fichaje de Messi, en el Barcelona empezaron los trabajos para hacer "desaparecer" al argentino de su estadio y de la tienda del club. El conjunto catalán tiene dos meses para devolver de su inventario las camisas del equipo personalizadas del argentino, eso sí, el club no calcula grandes perdidas.

Según allegados al conjunto azulgrana la devolución no será especialmente significativa, ya que por lo general el nombre y el número se estampa en la misma tienda.

Así mismo lo apuntalan los responsables de las tiendas del Barcelona, qué explican que Nike les envían las camisetas sin personalizar y por aparte las láminas para hacerlo.

Por lo tanto, las camisas que serán devueltas a la multinacional norteamericana serán las que los dependientes de las tiendas personalizaron para lucir en las tiendas para que los aficionados las compraran sin necesidad de hacer la fila para personalizarla. Un recurso que suelen aplicar los clubes con sus jugadores más importantes, por otro lado, las laminas no serán devueltas sino que a como hicieron en su momento con la salida de Neymar, los números y el nombre serán recortados para utilizarlos en otro momento.

MESSI REPRESENTABA EL 80% DE LAS VENTASS

Según distintos estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que vendían del Barcelona llevaba el '10' de Messi, lo que suponía en ingresos entre 20 y 30 millones por temporada para el club.

El especialista en la economia del conjunto culé y director general de Diagonal Inversiones, Marc Ciria, explicó a la agencia EFE el pasado martes, que los catalanes ahora apostaran en las ventas de camisetas personalizadas por Memphis Depay y que él "podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo".

La nueva equitación del Barcelona para la temporada 2021-2022 salió a la venta el pasado 16 de junio. Y durante todo este tiempo ha sido habitual ver por las calles de Barcelona la camisa con el '10' de Messi, mientras prácticamente todo el mundo daba por hecho su continuidad.

MÁS INFORMACIÓN

Leonel Messi se mostró ilusionado en su presentación con el PSG

Saprissa rescata un punto de su visita a un ordenado Guadalupe (1-1)

Cartaginés golea a San Carlos y se mete en la pelea por puestos de clasificación

VIDEO: Comité organizador presenta emblema y slogan del Mundial Femenino sub 20 Costa Rica 2022

VIDEO: Messi vuelve a sus raíces y vestirá el dorsal 30 en el PSG