BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El internacional polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski ha sido elegido, por segunda temporada consecutiva, como mejor jugador del año en la Bundesliga, según los resultados de una encuesta publicada por la revista germana 'Kicker'.

En lo que no fue una victoria sorpresa, Lewandowski obtuvo 356 votos de los 563 emitidos por los periodistas deportivos alemanes para ganar de manera convincente a su compañero de equipo Thomas Muller con 41. Erling Haaland del Borussia Dortmund fue tercero con 38 votos a favor.

"Soy consciente de lo grande que es este honor", dijo Lewandowski, de 32 años. El delantero anotó 41 goles cuando el Bayern ganó la Bundesliga la temporada pasada, mejorando el récord de 40 de Gerd Muller en 1971/72, que durante mucho tiempo se consideró imbatible.

Por su parte, Nicole Billa, del Hoffenheim, fue nombrada futbolista del año en la misma encuesta, mientras que el técnico ganador de la Liga de Campeones del Chelsea, Thomas Tuchel, fue elegido como mejor entrenador del curso anterior.

Además, Tuchel fue nombrado en sucesión del nuevo entrenador de Alemania Hansi Flick, quien ganó el premio el año anterior después de llevar al Bayern de Múnich a un triplete. "Estoy muy agradecido de tomar este premio como un reconocimiento para todo el equipo", dijo Tuchel, quien logró 129 de 559 votos contra 118 para Flick.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.