Buscar en Google:

México golea a Guatemala 3-0 con doblete de Funes Mori

Imagen

La selección de Guatemala sacó la tarea y la noche de este miércoles derrotó 3-0 a Guatemala como parte de la segunda fecha del grupo A de la Copa Oro.

El argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, se hizo presente con doblete (29'-55'). El otro gol fue obra de Orbelin Pineda (79').

 

Con este resultado los aztecas llegaron a 4 puntos, mientras que para Guatemala fue su segunda derrota y ya quedó sin opciones de avanzar de ronda.

En la última fecha México se medirá a El Salvador, equipo que suma 6 puntos y ya tiene asegurado el boleto a los cuartos de final.

Los chapines, por su parte, se enfrentarán a Trinidad y Tobago.

EL PARTIDO

La selección de México comenzó con el pie derecho con un trío de oportunidades, incluido un disparo de Erick Gutiérrez en el 25 ' que requirió una reacción del guardameta de Guatemala Nicholas Hagen.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el 29 ', no había nada que Hagen pudiera hacer para evitar que Funes Mori anotara el primer gol de México de la Copa Oro cuando recogió un pase en la banda izquierda del área y disparó con la pierna derecha para una ventaja de 1-0.

Las oportunidades continuaron para México en la segunda parte y Orbelin Pineda estuvo a centímetros de hacer el segundo en el 47 ', pero otra gran salvada de Hagen evitó el gol.

Funes Mori volvería a anotar, esta vez en el 55 ', cuando recibió un pase recortado de Pineda y disparó al arco para aumentar la ventaja de México a 2-0.

El Tricolor estaba ansioso por aumentar su ventaja para no dejar dudas y Jesús Corona estuvo a centímetros de un tercio en el 75 ', pero su remate salió desviado.

Orbelin Pineda completó el marcador, con un cabezazo a los 79 ' después de un centro de Luis Rodríguez desde la banda derecha para el 3-0.

FICHA DEL PARTIDO

Miercoles 14 de julio del 2021 

Alineaciones  

0-Guatemala: Nicholas Hagen; Kervin García (Marco Domínguez 61), Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández, Stheven Robles (Luis de León 84); Alejandro Galindo (José Morales 61), Óscar Santis (Luis Martínez 70), Jorge Aparicio; Darwin Lom, Robin Betancourth (Marvin Ceballos 46). DT: Rafael Loredo

3-México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo (Gilberto Sepúlveda 83), Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera (Erick Sánchez 86), Édson Álvarez, Erick Gutiérrez (Jonathan Dos Santos 68), Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 83), Jesús M. Corona (Efraín Álvarez 83). DT: Gerardo Martino

Goles: 0-1, m.29: Rogelio Funes Mori; 0-2, m.55: Rogelio Funes Mori; 03, m.79: Orbelín Pineda.

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica) 

Sede: Cotton Stadium (Dallas, Texas)

Hora: 8:30 pm (Hora Costa Rica) 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen