Buscar en Google:

El Salvador sella boleto a cuartos de final tras derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago

Imagen

La selección de El Salvador se impuso este miércoles 2-0 frente a Trinidad y Tobago en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Oro.

Jairo Henríquez (30') y Walmer Martínez (91') anotaron los goles de la victoria.

Con esta victoria los cuscatlecos llegaron a 6 puntos y aseguraron su presencia en los cuartos de final.

Dicho encuentro se disputó en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

En la última jornada El Salvador enfrentará a México y los trinitarios a Guatemala.

 

El partido 

El Salvador salió el más fuerte de los dos equipos y pronto comenzó a probar al guardameta de Trinidad y Tobago Nicklas Frenderup, comenzando con un remate de Joaquín Rivas en el 26 'que produjo una salvada. 

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Frenderup no pudo hacer nada para evitar que Henríquez le diera a El Salvador una ventaja de 1-0 al recibir un pase y luego de superar a un defensor con un giro brillante antes de rematar con la pierna derecha.

Henríquez estuvo a punto de marcar su segundo del día en el 38 ', pero su disparo desde media distancia rebotó en el poste.

Trinidad y Tobago pareció responder en la segunda parte y momentos después de que Aubrey David estuvo a punto de anotar en un tiro de esquina, a Marcus Joseph se le negó el empate en el 66 'cuando su disparo seguido de un centro golpeó el travesaño.

El Salvador buscaba asegurar los tres puntos y estaba todo para que Juan Portillo lo hiciera, pero Frenderup tenía otras ideas y controló el disparo de Portillo justo delante de la portería.

El gol del triunfo llegó en el 90 + 1 con Martínez rematando una secuencia frenética que comenzó con un corto remate de Amando Moreno superando a Frenderup, el balón golpeó el poste y rodó por la  la línea de gol. Marvin Márquez se abalanzó para intentar meterlo en la red, pero Frenderup lo desvió hacia Portillo, quien pasó de regreso a Martínez para completar el marcador de 2-0.

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 14 de julio del 2021 

Alineaciones 

0-Trinidad y Tobago: Nicklas Frenderup; Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters (m.46, Reone Moore), Ryan Telfer (m.77, Hashim Arcia), Mekel Williams; Duene Muckette (m.46, Marcus Joseph), Triston Hodge (m.16, Andre Fortune), Neveal Hackshaw, Kevin Molino; Noah Powder. DT: Angus Eve.

2-El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas (m.89, Walmer Martínez); Narciso Orellana, Joshua Pérez (m.60, Juan Portillo), Darwin Cerén (m.84, Isaac Portillo), Marvin Monterroza (m.60, Amando Moreno); Jairo Henríquez (m.69, Alex Roldán) y Joaquín Rivas (m.84, Marvin Márquez). DT: Hugo Pérez

Goles: 0-1, m.30: Jairo Enríquez. 0-2, m.91: Walmer Martínez.

Árbitro: Selvin Brown (Honduras) 

Sede: Toyota, de Frisco Texas

Hora: 5:30 pm (Hora de Costa Rica) 

Dato estadístico 

El Salvador a cuartos de final de Copa Oro por sexta ocasión en 12 presentaciones. 3 victorias cuscatlecas en 4 juegos por este torneo contra Trinidad y Tobago.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen