Buscar en Google:

Trinidad y Tobago le saca valioso punto a México en el arranque de la Copa Oro (0-0)

Imagen

La noche de este sábado comenzó la Copa Oro y la selección de Trinidad y Tobago logró sacarle un empate 0-0 a México. Ricardo Montero, árbitro costarricense, estuvo como central y sus decisiones generaron polémica. 

Los aztecas dominaron el partido pero no pudieron vencer la portería de Marvin Phillip, quien fue la figura del compromiso. 

El partido se disputó en el AT&T Stadium en Arlington, Texas (USA). 

En la próxima fecha Trinidad se medirá a El Salvador y los mexicanos enfrentarán a Guatemala. 

 

Las acciones

México fue superior a los caribeños desde el primer minuto de juego, pero la puntería no estuvo fina, además de que el portero de los trinitarios se puso el traje de héroe, luego las revoluciones del Tri bajaron cuando el Chucky Lozano sufrió un aparatoso accidente. 

Lozano recibió un empujón dentro del área y terminó chocando con la cara en la pierma izquierda del guardameta. El jugador del Napoli quedó noqueado y terminó yendo al hospital para valoración. 

Era un claro penal que el árbitro Ricardo Montero no sancionó. 

Para el complemento ya con la noticia de que Chucky estaba consciente y estable, México volvió a tener una dinámica de juego distinta, pero el la puntería siguió fallando y ni los mano a mano dentro del área pudieron hacerse efectivos. 

La escuadra azteca se cansó de fallar y la afición terminó desesperándose en Dallas por lo que comenzó a hacer el grito homofóbico hasta que se detuvo por algunos minutos el juego y luego el silbante le anuló un gol a Funes Mori cuando parecía que terminaba la noche de terror, pero esta no paró ahí y de nueva cuenta el partido se tuvo que interrumpir por la conducta de los aficionados. 

Datos estadísticos

Primera vez que Trinidad y Tobago logra igualarle dos juegos seguidos en Copa Oro a México. Antes 2015, 4-4. Ambos fase de grupos. 

Segunda vez que igualan en todo su historial 0-0, antes se dio en 1969.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 10 de julio del 2021

Alineaciones  

0-México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo (Jonathan Dos Santos m.53), Osvaldo Rodríguez (Jesús Gallardo m.82); Héctor Herrera, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez (Orbelín Pineda m.46); Jesús M. Corona, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano (Efraín Álvarez m.18). DT: Jorge Theiler.

0-Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters, Radanfah Abu Bakr. Ross Rusell (Noah Powder m.46); Hashim Arcia (Kevin Molino m.46), Justin García (Mekeil Williams m.46), Triston Hodge (Ryan Helfer m.64), Jesse Williams (Neweal Hackshaw m.64), Reon Moore. DT: Angus Eve.

Goles: No hubo.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica) 

Amarillas: Édson Álvarez y Alvin Jones.

Estadio AT&T, en Arlington, Texas

Hora: 8:30 pm (Hora de Costa Rica) 

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Satélite Deportivo

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen