Buscar en Google:

Uruguay cierra la primera fase de la Copa América con victoria sobre Paraguay (1-0)

Imagen

La selección de Uruguay, con un gol de Edinson Cavani por la vía de penal al 21', derrotó la noche de este lunes 1-0 a Paraguay en la última jornada del grupo A de la Copa América. 

El compromiso se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro. 

De esta manera los charrúas quedaron en el segundo lugar con 7 puntos y en cuartos de final se verán las caras ante Colombia. 

En el caso de Paraguay quedó tercero con 6 unidades y en la próxima ronda se medirá a Perú.  

Las acciones 

En el arranque Paraguay controló la posesión del balón y Uruguay salió con la clara intención de morder arriba, con una presión muy alta y con un De Arrascaeta que se vistió de mago.

En apenas seis minutos, la 'Celeste' ya impuso su régimen con numerosas aproximaciones de peligro, sobre todo en las botas del '10', que se mostró muy activo en los primeros compases del duelo.

La 'Albirroja' se dedicó a esperar atrás e intentó defenderse lo mejor que pudo de las acometidas uruguayas. Fruto de ello, la trinchera acabó siendo invadida y el defensor paraguayo pecó de inocencia ante Nandez, que no dudó en dejarse caer al más mínimo contacto que recibió. El colegiado no se lo pensó y señaló el punto de penalti.

Cavani asumió la responsabilidad y no perdonó en el 21'. El 'Matador' acudió a su habitual con el gol y puso por delante al combinado uruguayo en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Este tanto llevó a los pupilos de Tabárez hasta la segunda posición, evitándoles un mal mayor como es el de enfrentarse a la 'Canarinha'.

En el minuto 33 de la primera mitad, Berizzo tuvo que mover el banquillo por obligación. Almirón notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo y se marchó del terreno de juego entre lágrimas, lo que fue señal inequívoca de que vio peligrar su participación en el resto del torneo.

Imagen

El balón echó a rodar en el segundo acto y Uruguay no ofreció síntomas de relajación alguna. Paraguay se vio totalmente sin ideas, con tímidas aproximaciones de los hermanos Romero, pero que en ningún momento pusieron en serios aprietos a Muslera.

En uno de los pocos acercamientos, la 'Albirroja' dio el susto a la 'Celeste'. Sin embargo, el trencilla invalidó la acción por una clara posición de fuera de juego. Se trató de lo más destacado del cuadro del 'Toto' Berizzo en lo que iba de partido. El técnico introdujo gente de refresco con la clara intención de subir el nivel de frescura de sus jugadores, aunque la fórmula no dio resultado.

Luis Suárez, que fue una de las sorpresas en once debido a su ausencia ingresó en el césped. Sin apenas tiempo para atarse las botas, el charrúa tuvo una clara ocasión para aumentar la ventaja, pero su remate se marchó desviado.

Paraguay, casi obligada a ofrecer una buena imagen, se volcó sobre la meta de Muslera. No obstante, Uruguay no iba a permitir que todo el trabajo logrado se echase por la borda a escasos minutos del pitido final.

La 'Celeste' puso fin al idilio paraguayo con el buen juego que tanto había enamorado a la gente y comenzó a remar a su favor. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

1-Uruguay: Fernando Muslera - José Giménez, Diego Godín (Sebastián Coates, 46), Matías Viña, Nahitan Nández - Matias Vecino (Martín Cáceres, 57), Federico Valverde (Lucas Torreira, 76), Rodrigo Bentancur - Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres, 67), Nicolás De La Cruz -  Edinson Cavani (Luis Suárez, 68). DT: Oscar Washington Tabarez.

0-Paraguay: Anthony Silva - Alberto Espínola (Hector Martinez, 57), Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete - Gaston Giménez (Richard Sanchez, 74), Braian Samudio (Adrián Cubas, 73), Mathias Villasanti, Angel Romero - Gabriel Avalos (Carlos Gonzalez, 57), Miguel Almirón (Oscar Romero, 33). DT: Berizzo.

Gol:

Uruguay: Edinson Cavani (20 de penal)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Río de Janeiro)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen