La selección de Italia dirigida por Roberto Mancini, no solo consiguió el pase a los cuartos de final de la Eurocopa, sino que también rompió el récord de minutos de los azzurri sin recibir goles, que había sido establecido por el gran Dino Zoff hace más de 40 años.
Zoff mantuvo la portería a cero en la selección italiana durante 1.143 minutos seguidos desde 1972 a 1974, un récord mundial en el fútbol internacional.
Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, hizo un gran aporte para superar ese récord de 1.143 minutos sin recibir goles de Dino Zoff y extenderlo hasta los 1.168. Después de lograrlo aseguró que "es increíble" superar a "una leyenda" como el meta campeón del mundo en 1982.
"Superé a una leyenda, estoy muy emocionado, aunque los récords personales vienen después, antes trabajo para que gane el equipo", afirmó Donnarumma al acabar el juego entre Italia y Austria en el estadio Wembley de Inglaterra.
Donnarumma jugó la mayor parte del récord de 1.168 minutos, incluidas tres porterías a cero en la fase de grupos de la Eurocopa. Concretamente, jugó 987 minutos del récord actual, mientras que Salvatore Sirigu jugó 91 minutos, Alessio Cragno 63 y Alex Meret 27.
El legendario Dino Zoff se había estado preparando para ver caer su récord. En una entrevista reciente con Gazzetta dello Sport, elogió a Donnarumma y al equipo de Italia.
"Es un portero extraordinario que a sus 22 años ya ha tenido varias temporadas como jugador titular en el AC Milan", dijo Zoff, quien ganó la Eurocopa en 1968 y la Copa del Mundo en 1982.
“Los números extraordinarios son lo que me impresiona de esta selección. Los números lo son todo en el deporte. Es un equipo joven que seguro tiene futuro y que ahora empezará a hacerse un nombre”.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Gol tempranero de Allan Cruz en victoria del FC Cincinnati
En México dicen que Campbell dejaría León para jugar con Monterrey
Croata Ivan Perisic da positivo por Covid y se pierde partido frente a España
Italia tuvo que ir hasta tiempos extra para vencer 2-1 a Austria y clasificar a cuartos de final