Buscar en Google:

Italia tuvo que ir hasta tiempos extra para vencer 2-1 a Austria y clasificar a cuartos de final

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

Federico Chiesa y Matteo Pessina fueron los héroes de la escuadra italiana, ya que sus goles en tiempo extra enviaron a Italia a cuartos de final, derrotando a una ordenada Austria 2-1 frente a una animada multitud en el mítico estadio Wembley en Inglaterra.

El primer tiempo fue más abierto y con más opciones para Italia. Lorenzo Insigne, Nicolò Barella y Leonardo Spinazzola intentaron vulnerar la meta del austriaco Daniel Bachmann, sin éxito. 

En una de las situaciones más claras, al minuto 32, Ciro Immobile sacó un potente disparo desde fuera del área austriaca el cual parecía llevar dirección de gol pero terminó impactando el travesaño.

En la segunda parte, Austria logró interrumpir el ritmo de su oponente presionando más arriba en el campo.  Incluso llegó a marcar un gol, pero el cabezazo de Marko Arnautović fue invalidado por fuera de juego, dspués de que la jugada fuera revisada por el VAR.

El tiempo reglamentario terminó en un empate sin goles por lo que el ganador se tuvo que definir en tiempos extra.

En el primer tiempo extra, la calidad de Italia se impuso. El 1-0 llegó a través de un disparo de zurda de Federico Chiesa, de 23 años. El segundo tanto le correspondió a Matteo Pessina que cruzó un remate al segundo poste del arquero austriaco.

Sin embargo, Austria no se dio por vencido y descontó a falta de cinco minutos para que terminara el segundo tiempo extra, por intermedio de Sasa Kalajdzic quien cabeceó un tiro de esquina de Louis Schaub.

Italia administró bien los últimos minutos y selló el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa 2020 en la que enfrentará a Bélgica o Portugal.

 

MÁS INFORMACIÓN 

Dinamarca se instala en cuartos de final goleando 4-0 a Gales

VIDEO: Bale abandona entrevista ante consulta de si era su último partido con Gales

Informan que Sergio Ramos se encuentra buscando casa en París

Ancelotti: "Mbappé da miedo"