El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, brindó una entrevista en la que habló de la actualidad de la Eurocopa, dio a las selecciones que imagina en la final de la competición y por otro lado, prefirió no tocar el tema de la Superliga Europea, cuando le consultaron por ello.
Sin dudas que hay muchos nombres que resaltan en cada una de las selecciones, por eso mismo, el estratega merengue expresó: "Bélgica tiene a Lukaku, en Francia da miedo Mbappé, Portugal tiene su joya, CR7, pero con Italia me cuesta elegir. Y esta es una ventaja para ellos".
"Dije que veía en la final a Italia e Inglaterra. Los resultados, hasta ahora, confirman mi previsión. Ojalá acierte". En cuanto a la Superliga Europea, sentenció: "¿Si cambié de idea regresando al Real Madrid? Es la única pregunta a la que no contestaré", ‘declaró en diálogo con 'Il Giornale’.
Ancelotti, sobre la actualidad de Italia en la Eurocopa
El entrenador italiano dio más detalles de esta selección y opinó sobre su idea de juego: "Es la gran sorpresa, la novedad del torneo. Juega un fútbol ofensivo y sin cálculos, tiene una organización defensiva comprobada y la juventud de su bloque principal que lleva ilusión y rapidez. Me recuerda a la de Vicini en 1990. Yo estaba allí y había la misma ilusión de los partidos que han jugado este año en Roma. Hay otro dato en común: en la fase de grupos, aquella Italia no encajó goles, como ahora. Dicen que los rivales de Italia no eran invencibles, pero los demás, quitando a Alemania con Portugal, no han ganado a Argentina o Brasil. Más allá de los resultados, vi un grupo unido que sabe a lo que juega. Mancini tuvo ideas claras, mantuvo su dibujo durante tres años y ahora sus jugadores están cómodos".
Fuente: TyC Sports