Buscar en Google:

Mágico González hizo célebre al estadio de Cádiz que cambió de nombre

Puede ser una imagen de al aire libre

El estadio Ramón de Carranza del Cádiz , que hizo famoso en los ochenta el salvadoreño, Jorge Mágico González , cambió de nombre. A partir de ahora pasa a denominarse Estadio Nuevo Mirandilla por elección popular. 

En un proceso repleto de controversia y entre los ocho propuestas seleccionadas, las personas mayores de edad empadronadas en Cádiz han dado finalmente su apoyo para que el campo del equipo amarillo pase a denominarse Estadio Nuevo Mirandilla, que ha obtenido el 25,8% de los votos emitidos. 

Los otros nombres para el estadio que se podían votar eran 'Ciudad de Cádiz', 'La Pepa', 'Gades', 'Bahía de Cádiz', 'Gadir', 'Nuevo Mirandilla', 'Tacita de Plata' y 'De La Laguna'.

Cabe recordar que el Campo de Deportes Mirandilla fue el primer campo de fútbol de la ciudad entre 1933 y 1955, siendo también el lugar donde jugaba el primer equipo de la ciudad, el Mirandilla, que posteriormente cambiaría su nombre en 1936 por el de Cádiz CF.

Según ha explicado en una rueda de prensa el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, se han emitido un total de 1.270, de los que solo 1.068 se han considerado válidos. La segunda opción más votada ha sido 'Tacita de Plata', con el 17.4% de votos, seguida de 'Ciudad de Cádiz', con el 15,4%.

El polémico proceso de cambio del nombre del estadio Ramón de Carranza se inició hace más de seis meses. Lo impulsó el Ayuntamiento al considerar que incumplía las leyes de Memoria Histórica y de Memoria Democrática, al tomar el nombre de "un personaje que participó en el golpe de Estado de 1936, que estuvo estrechamente vinculado a la dictadura franquista y contribuyó activamente en la política de depuración que llevó a cabo el régimen en Cádiz", según explicó el consistorio.

El proceso se ha enfrentado a diversos contratiempos y boicots, como un ataque masivos de bots que generaban votos automáticamente en la primera votación, que fue denunciada y anulada por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Paraguay saca la victoria 2-0 sobre Chile

En Países Bajos confirman llegada de Manfred Ugalde al Twente

Uruguay consigue su primera victoria en la Copa América superando 2-0 a Bolivia

Florentino: "Juro por mis nietos que no he leído la carta de Zidane; me dijeron que no la escribió él"