Buscar en Google:

El argentino Rogelio Funes Mori podrá jugar la Copa Oro con México al recibir el permiso de FIFA

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

La solicitud de la Federación Mexicana de Fútbol para que Rogelio Funes Mori pueda vestir la camiseta del Tri fue aprobada. Así lo manifestó la FIFA luego de que el argentino cumplió con todos los requisitos para la naturalización.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato", le comunicó un portavoz del máximo ente del futbol mundial a ESPN.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", publicó el futbolista de Monterrey luego de la certificación.

Ante la urgencia de la dirigencia azteca por saber el estado del nacido en Argentina para poder convocarlo a la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud para el cambio de asociación en la madrugada del martes.

Para poder realizar la modificación, el delantero debió renunciar a la Asociación de Fútbol Argentina, enviar la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol y la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA.

La solicitud fue aprobada de manera inmediata, por lo que oficialmente Funes Mori podrá ser considerado para la convocatoria del 'Tata' Martino en los próximos días, previo a los entrenamientos que tendrá el equipo para encarar la competencia de Concacaf el próximo 10 de julio.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los intensos días que cambiaron planes y destino de Sergio Ramos

Los tres candidatos más fuertes para tomar la Sele y el presupuesto inicial que maneja la Fedefútbol

Ucrania saca la victoria 2-1 frente a Macedonia del Norte

Otro más: figura italiana Manuel Locatelli aparta la Coca Cola en conferencia de prensa (VIDEO)