Buscar en Google:

Francia hace valer su etiqueta de favorita y complica a Alemania al vencerle 1-0

Puede ser una imagen de 3 personas y personas practicando deporte

En el papel se catalogó a este juego como una final adelantada, aunque en la cancha Francia fue mejor a pesar de ganar solo por un gol. La selección alemana no pudo generar peligro sobre el marco defendido por Hugo Lloris y se complica su situación en el "grupo de la muerte".

El partido comenzó sin un dominador claro. El duelo se jugaba en el centro del campo, con algún tímido intento de llegar a la portería rival que quedaba en nada por el buen posicionamiento defensivo de ambas selecciones. Y fue en el juego aéreo donde llegó la primera gran ocasión. A balón parado, Pogba estuvo a punto de batir a Neuer de cabeza, pero el balón se marchó alto.

Esto pasó al minuto 15', tan solo dos minutos más tarde fue Mbappé el que se animó a probar a Neuer con un potente disparo cruzado. El guardameta germano respondió con una gran parada para evitar el primero de Francia. Pero no pudo hacer nada poco después. 

En el minuto 20, Lucas Hernández se internó en el área alemán por banda izquierda, puso el centro para un Mbappé que esperaba en boca de gol y fue Hummels, intentando evitarlo, el que acabó introduciendo el esférico en su propia puerta.

La Mannschaft respondió primero con un remate que se marchó paralelo a la línea de gol y después con dos libres directos botados por Kroos. Pero fue un espejismo. El gol en propia de Hummels acabó siendo un golpe del que no pudieron levantarse. 

Pese a la enorme superioridad vista en los primeros 45 minutos, Francia solo se marchó a vestuarios con la mínima ventaja en el marcador.

Francia salió al campo en la segunda mitad aparentemente con el mismo dominio. Rabiot tuvo el segundo en sus botas, pero no pudo concretar. Mbappé abrió a banda izquierda para el de la Juventus, Griezmann y Benzema esperaban dentro del área, pero Rabiot no se lo pensó y mandó el balón al palo.

La Mannschaft comenzó al fin a sentirse a gusto en su casa, pero hubo una jugada clave para el inicio de esto. Gnabry caza un balón aéreo con su derecha y remata de primera, el balón se fue por muy poco arriba de la portería de Lloris. 

Francia resurgió y con ella un Mbappé que marcó el segundo tras una bonita jugada personal en el área. Le metió efecto para que Neuer no pudiese alcanzar el balón. Pero cuando ya se celebraba el tanto, el árbitro Del Cerro Grande vio a su asistente levantando el banderín y el tanto fue anulado por fuera de juego del propio Kylian en el inicio de la jugada.

Mbappé fue un dolor de cabeza para los alemanes en el final del partido. El delantero de Francia presumió de físico con carreras que bien podrían firmar cualquier velocista. Incluso se animó con las bicicletas y se vio la conexión con Benzema en ataque. 

El plan de Francia pasó por aguantar y aprovechar las salidas a la contra en los minutos finales. Mientras que el balón era de Alemania, pero sin llegar a inquietar de verdad a Lloris. 

Nuevamente Mbappé apareció en una contra por banda derecha. Por el centro llegó Benzema y Kylian le cedió el pase en horizontal para que el '19' de Francia empujase el esférico hasta el fondo de las mallas. Pero la jugada fue revisada por un posible fuera de juego desde el VAR y el tanto se fue anulado. El segundo del partido para los galos que no subió al marcador.

Insistió Alemania hasta el pitido final pero el tanto del empate no llegó y todo el esfuerzo de los galos tuvo su recompensa con la victoria en esta 'final' anticipada de la Eurocopa. 

 

MÁS INFORMACIÓN

De Paul, cada vez más cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid

Selección femenina de Costa Rica golea a Guatemala 4-1 en juego amistoso

Portugal comienza la defensa del título europeo ganando y con un Cristiano Ronaldo de récord

Higuaín sobre la MLS: "Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca pero es difícil"