Buscar en Google:

VIDEO: Brasil vence a Paraguay 0-2 y se consolida en el liderato de las eliminatorias sudamericanas

Puede ser una imagen de 2 personas, estadio y texto que dice "BRASIL 7 10 BRASIL"

Con una gran presentación de Neymar, que anotó un gol y sirvió el otro, Brasil venció 0-2 a Paraguay en Asunción y continua con marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Paraguay trató de sorprender de entrada con una alta presión en el campo brasileño pero esa táctica le fue suicida, ya que a los 4 minutos Neymar recibió completamente solo un pase desde la derecha de Gabriel Jesús en el área y no tuvo problema ninguno para abrir la cuenta.

A los 7, Paraguay pudo igualar con un furibundo disparo del lateral izquierdo Omar Alderete que tapó milagrosamente y desvió al córner el arquero Ederson.

En los últimos minutos de la primera etapa, Brasil manejó la pelota con comodidad con un Paraguay replegado y con escasas posibilidades ofensivas.

A los 54, el defensa brasileño Marquinhos, mandó afuera un cabezazo que tenía destino de red cuando el arco paraguayo se encontraba desguarnecido.

A los 63, Neymar no concretó el segundo de Brasil tras un error de Villasanti que le entregó la pelota. Seis minutos después fue Richarlison el que se perdía el segundo.

La Albirroja apretó en los últimos minutos en busca del empate. Se sucedió una serie de saques laterales y tiros libres, uno de los cuales a los 86 salvó el arquero de Brasil, Ederson. El guardameta cazó la pelota en un ángulo tras un remate del defensa Alberto Espínola.

Sin embargo, Neymar aceleró en los últimos minutos, inclusive para adormilar al árbitro y al partido con sus caídas. Su regalo final fue un pase desde el medio hacia la derecha que encontró bien ubicado a Lucas Paquetá que liquidó el compromiso con un sutil remate cruzado.

Según la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, Brasil tenía casi 36 años de no ganar un partido eliminatorio en territorio paraguayo. El anterior triunfo fue el domingo 16 de junio 1985, hacia México 1986. El marcador fue 0-2.

Con esta sexta victoria al hilo, Brasil lidera holgadamente la eliminatoria con 18 puntos, seguido de lejos por Argentina con 12. Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente eliminatoria, se queda con 7 puntos en el sexto lugar.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Colombia le quita la victoria a Argentina en el epílogo al empatar 2-2

VIDEO: Guatemala empató en Curazao y de nuevo quedó fuera de la carrera mundialista

VIDEO: Uruguay empata 0-0 en Venezuela y suma tres juegos sin ganar en eliminatorias

VIDEO: Perú consigue su primer victoria en la eliminatoria al ganar en Ecuador 1-2