Buscar en Google:

Arsene Wenger le da crédito a Tuchel y critica el problema táctico de Guardiola en la final de Champions

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La final de Champions League en la que el Chelsea de Thomas Tuchel se impuso al Manchester City de Josep Guardiola, ha dado bastante material para el análisis. En muchos de estos, el señalado es el técnico catalán por su estrategia inicial. El experimentado Arsene Wenger no ha sido la excepción y ha compartido sus impresiones al respecto.

"Bueno, Guardiola ha sido elegido entrenador del año en Inglaterra porque ganó el campeonato y lo dominó. Lo de la Champions... una final es solo un partido. Ahí es donde tienes que aparecer y jugar lo mejor posible. En el caso del Manchester City no fue así. Perdieron tres partidos contra el Chelsea y eso fortaleció la creencia de los de Tuchel". 

Wenger le daba mucha importancia a esa fortaleza mental de los dirigidos por Tuchel gracias a sus últimos resultados: 

"Ciertamente, esa tendencia hizo que el Manchester City se sintiera un poco inseguro. Nunca sabemos qué huellas deja exactamente la derrota en la mente, pero se ha demostrado eso en la final. El Chelsea estaba convencido de que podía vencerle". 

Sin embargo, el golpe definitivo fue su palo directo a Guardiola y su valoración del trabajo de Tuchel: 

"Debo decir también que Thomas Tuchel lo hizo bien. Jugó con Mason Mount y Kai Havertz por dentro defensivamente, por lo que el City nunca pudo encontrar un camino por el medio. Tuvo que irse hombre a hombre y el Chelsea estuvo bastante fuerte ahí. El Manchester City tuvo un gran problema táctico durante el partido que no pudieron resolver, no estaban equilibrados, no encontraron la manera de jugar por dentro y el Chelsea le detuvo muy bien".

 

MÁS INFORMACIÓN

La Sele ya se instaló en USA y Joseph Mora reemplazará a Ronald Matarrita

La historia de la ''maldición africana'' que pesa sobre Guardiola en la Champions

La lección de Tuchel a Guardiola con tres victorias seguidas

Estados Unidos cae 2-1 contra Suiza previo a la semifinal de la Liga de Naciones