Buscar en Google:

La MLS impone multa de $2 millones al Inter Miami por violación en un contrato

Imagen

La Major Soccer League de los Estados Unidos ha multado fuertemente al Inter Miami FC principalmente por la contratación del volante francés Blaise Matuidi la pasada temporada 2020.

La suma asciende a $2 millones, más otras fuertes sanciones individuales y al equipo por violar las reglas salariales.

En el caso de Matuidi el Inter lo contrató utilizando fondos que da la liga, pero según la investigación el club de Miami al parecer jugador recibió más dinero por lo que debió haberse categorizado como Jugador Franquicia, tal como aparece en esta temporada 2021.

La investigación encontró que a Matuidi se le pagó por encima del límite de un jugador de TAM ($1.6125 millones en 2020) y debería haber sido clasificado como Jugador Designado, pero el club ya tenía los tres jugadores permitidos.

Pero un castigo adicional es que el anuncio de la MLS se produzca un día antes del primer partido con un lleno total en el Drive Pink Stadium, en el que el Inter buscará ganar al DC United ante 18,000 aficionados, cuando muy bien se pudo esperar al lunes.

Ya el club de Miami se imaginaba que algo iba a pasar, pero no este golpe bajo, que afecta el buen ambiente que reinaba en el equipo.

La multa incluye el caso de Andrés Reyes, quien ya no está en el equipo, pero en este caso por compensación insuficiente.

También se alcanzaron acuerdos de compensación por la subestimación de los montos del presupuesto salarial de los jugadores argentinos Leandro González, Nicolás Figal y Julián Carranza.

“La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes sean responsables de adherirse a todas las regulaciones”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber. “Nuestras reglas no se verán comprometidas. Estas sanciones que reflejan la gravedad de las violaciones del Inter Miami, deberían alentar la cooperación completa de todas las partes en futuras investigaciones y servirán de disuasión para que los clubes no violen las reglas”.

Blaise Matuidi ya entrena con el Inter Miami de Beckham - AS USA

En su primera temporada los dueños del Inter de Miami designaron a Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, para que manejara las negociaciones del contrato confiados de su reputación como experto en la compleja estructura salarial de la liga.

McDonough, hoy vicepresidente del Atlanta United, estuvo a cargo de estas contrataciones y por ello la liga lo ha suspendido de cualquier actividad relacionada con la MLS hasta el final de la temporada 2022.

Otra sanción al club de Miami fue la reducción de cerca de $2.3 millones de asignación al roster para las temporadas 2022 y 2023.

La MLS también multó con $250.000 al propietario gerente del club Jorge Mas porque aprobó todas las transacciones relacionadas con los jugadores y no reveló su conocimiento de la violación de Matuidi en el momento apropiado. Sin embargo, no se encontraron irregularidades por parte de los otros copropietarios del Inter Miami.

Jorge Mas respondió a las sanciones en un comunicado:

“El Inter Miami CF reconoce que el Club violó las reglas de la lista de la Major League Soccer en nuestra primera temporada. Hemos trabajado en estrecha colaboración con MLS para abordar estos problemas y hemos realizado cambios significativos en nuestra estructura de gestión”, comienza el comunicado.

“Después de nuestra temporada inaugural, analizamos en profundidad nuestro grupo de liderazgo de operaciones de fútbol y tomamos decisiones que no solo fortalecieron nuestras medidas de cumplimiento de la lista interna, sino que también nos posicionaron mejor para construir una estrategia de competencia sostenible a largo plazo con la contratación de Chris Henderson. como Chief Soccer Officer y Sporting Director en 2021”, comtinúa.

“El Inter Miami es un Club ambicioso con grandes aspiraciones. Creemos que nuestra base de fans, mercado y grupo de propietarios nos impulsa a ser uno de los equipos de fútbol más seguidos de América del Norte en el mundo. Estamos comprometidos a apoyar a nuestro equipo y construir una lista de la que estamos orgullosos “, concluye el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN