Buscar en Google:

Las lesiones ponen fin a la exitosa carrera del alemán Sami Khedira

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El laureado volante alemán Sami Khedira ha decidido poner fin a una espectacular carrera a sus 34 años. Las lesiones no le permiten rendir al mejor nivel por lo que dice adiós el jugador que destrozó a Brasil con 45 minutos de fútbol inolvidables en aquel sorprendente 1-7 a favor de Alemania en contra de Brasil en la Copa del Mundo del 2014.

“Es un día difícil, es muy difícil para mí, me gustaría anunciar que mi carrera en el Hertha BSC y mi carrera como futbolista terminará el sábado. Es un paso duro, pero correcto. 15 años en el fútbol que dejan huella en mí. Pero he de ser honesto con mi situación y sobre qué más puedo hacer. Doy gracias por lo que pude vivir en todos los clubes en los que he estado. Para mí, el fútbol fue y es todo", afirmó Khedira, a través de una rueda de prensa virtual junto al último club de su trayectoria deportiva. 

A sus 34 años, el centrocampista alemán se ve obligado a retirarse por culpa de los continuos problemas físicos que le han acompañado durante las últimas temporadas. El dato es abrumador: Khedira acumula casi 600 días de baja desde la temporada 2015/16, según el portal estadístico Transfermarkt. 

Lesiones en el abductor, roturas fibrilares, desgarros musculares, rodillas con demasiados kilómetros a cuesta. El cóctel perfecto para la retirada prematura de un futbolista que hace apenas cinco meses expuso su deseo de abandonar la Juventus de Turín para volver a ser protagonista en el césped. 

“Estoy abierto a un nuevo desafío deportivo. Es lo que anhelo. Lo he pasado mal y quiero volver a jugar al fútbol, luchando por los tres puntos semana tras semana. Todavía tengo mucha fuerza y energía”, aseguró en Bild, pidiendo al club la carta de libertad.

El Hertha de Berlín le daría otra oportunidad. En el club alemán ha disputado ocho partidos, ninguno de ellos al completo y con más lesiones de por medio. Khedira ni siquiera ha esperado a la tranquilidad del verano para despedirse del fútbol y romper antes de tiempo si vinculación con el club de la capital alemana.

 

MÁS INFORMACIÓN

Toma fuerza un posible regreso de Cristiano al Manchester United

FIFA aprueba estudiar la posibilidad de hacer un Mundial cada dos años

Messi adelanta sus vacaciones y no jugará en la última fecha ante el Eibar

Valbuena habla sobre el regreso de Benzema a la selección francesa