Buscar en Google:

La final de la Champions League cambia de sede y se jugará en Portugal

Imagen

Los rumores que se escucharon en los últimos días se convirtieron en realidad este jueves. Ahora es oficial: la final de la UEFA Champions League 2020/2021 se muda de sede. 

El partido decisivo entre Manchester City y Chelsea, previsto para el sábado 29 de mayo, se jugará en el Estadio Do Dragao de Porto, tal como lo anunció el ente rector del fútbol europeo.

El juego cúlmine entre los equipos ingleses debería haberse disputado en el Estadio Ataturk de Estambul, pero el veto impuesto por el gobierno británico, que incluó a Turquía en la lista de destinos prohibidos debido a la emergencia por el Covid-19 provocó el cambio de escenario.

Rechazada la posibilidad de jugar en el Reino Unido, nuevamente por las restricciones impuestas por la pandemia, la ciudad portuguesa ganó en consideración y fue elegida. Por segundo año consecutivo será el estado lusitano el que albergará la final del evento principal a nivel clubes, luego de haber sido sede del Final Eight, el año pasado en Lisboa.

Entre las confirmaciones también aparece el visto bueno para la apertura al público: se permitirá la entrada a 12.000 personas, repartidas equitativamente según el equipo por el que simpaticen.

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, comentó la decisión oficial y expresó su gran satisfacción por la presencia de espectadores en el gran evento.

"La afición tuvo que sufrir durante más de 12 meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en directo, y llegar a una final de la Champions es el pináculo para un equipo. Estoy muy feliz de que se haya encontrado esta solución", manifestó el esloveno.

La elección del Estadio do Dragao

"Una vez más hemos recurrido a nuestros amigos en Portugal para ayudar tanto a la UEFA como a la Champions League y, como siempre, estoy muy agradecido con la Federación Portuguesa de Fútbol y el gobierno portugués por aceptar organizar el partido con tan poca antelación".

La resignación en Turquía por ceder la final

"La Asociación Turca de Fútbol y las autoridades turcas reconocieron los esfuerzos de la UEFA para ofrecer a los seguidores de los equipos finalistas la oportunidad de ver el partido. La Asociación Turca de Fútbol y las autoridades siempre fueron socios fiables de la UEFA y Turquía fue sede de muchos eventos importantes. Espero estar en Estambul y en Turquía para una final de la Liga de Campeones y muchos otros eventos importantes en un futuro cercano".

MÁS INFORMACIÓN