Buscar en Google:

El análisis de Ronald Koeman luego del papelón del FC Barcelona en la cancha del Levante

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Noche dura para los culés. Noche brutalmente complicada para Ronald Koeman y todo su equipo. Lo que parecía ser un ‘partido de trámite’ terminó convirtiéndose en una nueva pesadilla. El 0-2 parcial ante Levante se transformó en un 3-3 final. Un resultado que prácticamente los deja fuera de la lucha por el campeonato doméstico.

A Ronald Koeman le tocó hablar en conferencia de prensa. Volvió al banquillo tras cumplir con su sanción de dos partidos, y el regreso fue muy, muy, amargo. Le costó explicar lo que sucedió porque el contraste entre lo que se vio en cada mitad fue evidente. Bajaron el ritmo, los superaron en intensidad y permitieron que el cuadro valenciano se metiera al encuentro.

“A veces es dificilísimo de explicar. Analizando el partido es que la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo de balón, con intensidad de partido. Hemos creado oportunidades de marcar, estamos 2-0 delante del marcador. Y en el inicio de la segunda parte hubo más pérdidas de balón, ritmo de intensidad hemos bajado y nos han sorprendido en varias jugadas, donde no estuvimos muy atentos defensivamente. Y después cuesta, cuesta cambiar el chip porque das demasiados ánimos al contrario, en vez de apretar. Hemos dejado al Levante entrar en el partido. Y lo han hecho bien, han marcado 3 goles en 45 minutos. Y para mí no hay otra explicación”.

¿Adiós Liga de forma definitiva? “Está más complicado, pero siempre depende de ganar los últimos partidos y esperar que los demás pierdan algunos puntos. Pero es muy complicado”.

El Barça quedó muy tocado: “Como entrenador, eres el máximo responsable. Yo también me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso, porque ya hemos hablando de seguir con la intensidad, de mejorar cosas defensivamente. Y después, viendo la segunda parte, yo creo que no lo he logrado. Porque en la segunda parte hemos bajado la intensidad del partido. Y claro, como cada jugador, como el staff técnico, como el entrenador, estamos tocados. Porque siempre tuvimos nuestras esperanzas en un partido que estaba 0-2 a nuestro favor. No esperas un empate”.

Esta fue la respuesta del neerlandés cuando le preguntaron si entiende que, luego del resultado de hoy, su continuidad se ponga en duda: “Se cuestiona siempre a los entrenadores, esto no va a ser diferente. Pero entiendo, por esta segunda parte, que haya preguntas. Entiendo perfectamente”.

¿Se siente con energía para continuar la próxima temporada? “Es una pregunta complicada después de un partido, porque estás muy metido en el partido. Estamos muy decepcionados por el resultado final. Y nos preguntamos a nosotros mismos qué ha pasado en la segunda parte. Esto nos toca hoy. A partir de mañana, es seguir adelante, preparar los últimos dos partidos y prepararnos para la próxima temporada. Y yo creo que primero hay que asumir el empate de hoy, que es mucho”.

El dramático bajón del segundo tiempo: “A veces no se pueden explicar las cosas. Yo creo que hemos entrado con menos intensidad del partido. Y cuando eres menos agresivo, reaccionas tarde. Y no marcas como hemos marcado en la primera parte. Yo creo que estuvimos defensivamente bien (primer tiempo). Pero bajamos el ritmo, hemos bajado en todo. Y esto sí ha sido un problema en la segunda parte”.