Buscar en Google:

Falleció el histórico técnico argentino Carlos Timoteo Griguol

Fue campeón con River Plate de la Copa Interamericana ante Alajuelense 

Imagen

Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador del fútbol argentino, falleció el miércoles 6 de mayo a los 86 años. Había sido hospitalizado hace casi un mes por un cuadro de neumonía causado tras contraer COVID-19 y se encontraba en grave estado desde hacía dos semanas. Además, luchaba contra el Alzheimer.

Griguol nació en Córdoba en 1934 y debutó profesionalmente en 1957 en Atlanta, donde se desempeñó hasta 1965 antes de pasar a Rosario Central, para el que jugó previo a ponerle punto final a su carrera, en 1969.

 

Si bien no tuvo una mala etapa como futbolista, en condición de director técnico hizo historia: con más de 30 años de carrera ostenta el récord como el hombre que más partidos dirigió en la Primera División, con 1.139 encuentros en seis clubes diferentes.

Sus pasos más recordados fueron por Central, donde ganó en Nacional 1973 y fue subcampeón en el Metropolitano y el Nacional de 1974; por Ferrocarril Oeste, con el que ganó los Nacionales de 1982 y 1984, los únicos dos títulos de Primera División del club en su historia; y por Gimnasia La Plata, donde tuvo tres etapas y consiguió tres subcampeonatos: además del recordado Clausura 1995, en el que llegó a la última fecha como puntero, también quedó segundo en el Clausura 1996 y el Apertura 1998.

Su único título internacional, en tanto, lo consiguió durante su paso por River Plate, donde ganó la Copa Interamericana de 1987 ante La Liga Deportiva Alajuelense con un global de 3-0.

Además, trabajó en Tecos de Guadalajara entre 1975 y 1977 y en Real Betis entre 1999 y el 2000.

Confirmada la noticia por su propia familia, que dos semanas atrás había tenido que desmentir el fallecimiento, el fútbol argentino en general se volcó a las redes para despedir a Timoteo con respeto y admiración.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen