La sorprendente victoria de Philadelphia Union como visitante con tres goles de diferencia había dejado la serie prácticamente resuelta. Aún así, Atlanta United intentó la difícil remontada pero no fue posible. Tras el empate 1-1 el club de Philadelphia sello su pase a semifinales.
El equipo dirigido por el argentino Gabriel Heinze sabía de antemano que no podían repetir los errores del encuentro disputado en el Mercedes-Benz Stadium, donde se encontraron mal parados en cada una de las contras perfectamente ejecutadas por Philadelphia. Ese espacio regalado era un riesgo que no debían volver a tomar.
A diferencia de lo que se podía pensar en un principio, el conjunto local fue el que comenzó dominando en el partido de vuelta. En el Subaru Park, los locales manejaron el balón y tuvieron situaciones claras para ampliar la diferencia global. Sin embargo, Philadelphia no logró convertir y lo pagó caro.
Atlanta United comenzó a empujar al final del primer tiempo sin muchas ideas y, a diferencia del primer partido donde fue superior en los 45’ minutos y parecía que les faltaba suerte, en esta ocasión les alcanzó para descontar. El autor de gol fue Santiago Sosa, quien sorprendió, apareció como extremo y le dio vida a la llave.
Atlanta United intentó de todas maneras en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para igualar una serie que terminó de liquidarse con un gol de contraataque de Kacper Przybyłko. Con el 1-1 final, Philadelphia Union se convirtió oficialmente en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones y ahora esperará por el equipo que resulte ganador entre América y Portland Timbers.
MÁS INFORMACIÓN
El drama de Ansu Fati: será operado nuevamente
Navas: ''Estoy convencido de que volveremos a pelear por la Champions''
Leonardo sobre futuro de Neymar y Mbappé: "No es el momento de decidir o anunciar nada"
UNAFUT anunciará este miércoles la reprogramación de juegos de la Liga Promérica