Buscar en Google:

Barcelona gana en Mestalla 2-3 al Valencia y no renuncia en su lucha por La Liga

Puede ser una imagen de césped y estadio

Después de la sorpresiva caída en casa frente al Granada, el F.C. Barcelona estaba urgido de una victoria contra el Valencia como visitante en Mestalla. Con goles de Lionel Messi, por partida doble, y de Antoine Griezmann el conjunto culé consiguió los tres puntos para seguir en la pelea por el título de La Liga.

Los catalanes avisaron desde los primeros instantes del compromiso, con una oportunidad clarísima de Pedri González, que se hizo con el balón en el corazón del área tras una buena jugada entre Griezmann y De Jong, pero su disparo se marchó fuera. La sensación era de que el gol de los culés estaba por caer y sumaron varias oportunidades en cuestión de pocos minutos. 

La búsqueda del gol seguía activa para el Barça. Griezmann mandó un pase de la muerte, pero De Jong no llegó a tiempo para rematar en el segundo palo. La reacción del Valencia fue inmediata y pudieron complicar a Ter Stegen. Gayá había recibido contra la frontal y, en vez de ceder el esférico, optó por un disparo cruzado. Los de Javi Gracia volvieron al ataque y Racic mandó un disparo desde la frontal, pero salió centrado y atrapó Ter Stegen.

La polémica del partido llegó antes de la media hora del partido, en una jugada en la que Pedri intentaba filtrar un pase a Griezmann, cayó tras un toque de Solor por detrás, pero el silbatero no pitó nada y desde el VAR no intervinieron. 

El Valencia comenzó el segundo tiempo como lo habían hecho en la primera, con ganas de cantar el gol, que no se les resistió. 

En la acción a balón parado, Gabriel Paulista remató completamente solo en el segundo palo, para abrir el marcador. Ter Stegen y los jugadores azulgrana se quejaron de un bloqueo de Correia, pero no se sancionó así. El Valencia estaba apretando más y los culés estaban sufriendo, a pesar de todas las oportunidades que tuvieron en la primera parte. 

Pero vino el error en la parte baja del Valencia. Lato tocó el balón con la mano dentro del área valenciana y el árbitro no dudó en pitar el penal a favor de los culés. Leo Messi se puso frente a frente a su ex compañero, Cillessen, y mandó un disparo muy flojo que el guardameta detuvo sin problemas. Sin embargo, el rechace lo cazó Sergio Busquets, la tocó ligeramente para Pedri, el remate del canario lo desvió Guillamón bajo palos, pero el rechace finalmente le cayó a Messi de nuevo y esta vez no falló. 

Antoine Griezmann volvió al rescate y firmó la remontada tras un gran centro de Jordi Alba que remató de cabeza De Jong. El cabezazo lo desvió Cillessen, pero el rechace cayó en las botas del 'Principito', que no perdió oportunidad . El tercero cayó casi por inercia. El Barça ya era muy superior y Leo Messi tuvo una oportunidad cara, que no falló, para marcar un golazo. El argentino anotó a través del cobro de un lanzamiento de falta directa, que tocó el poste y se introduce en la portería de Cillessen, que había adivinado el lanzamiento, pero no pudo desviarlo. 

Cuando el Barça mejor estaba, el Valencia tomó aire y volvió al ataque para intentar igualar el marcador. Carlos Soler marcó un gol espectacular para meter de nuevo a su equipo. Recibió en tres cuartos del campo, se acomodó la pelota y disparó con mucha potencia, poniendo el balón en la escuadra, sin nada que hacer para Ter Stegen y poner el 2-3 en el electrónico. 

Al final se consumó la victoria del Barça que obtiene tres puntos muy importantes para mantenerse vivo en la pelea por La Liga y llegar al choque ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado, con las opciones intactas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Josep Guardiola y su declaración de amor hacia el 'Kun' Agüero

Una portera rusa hace una llamativa comparación entre hombres y mujeres en el fútbol

Juventus remonta con doblete de Cristiano para vencer al Udinese

VIDEO: Golazo de Celso en contundente triunfo del Deportivo