Buscar en Google:

Tribunal confirma sanción para los médicos y el presidente de Lazio por mentir en pruebas de Covid-19

Imagen

En Italia la Lazio fue condenada por el caso ‘test Covid19’, ya que el Tribunal Federal considera en su sentencia que el club romano mintió con los resultados de las PCR a los que se sometieron sus jugadores.

El hecho, realmente grave porque podría haber adulterado la competición, se salda con una inhabilitación de hasta 12 meses para el Presidente del club, Claudio Lotito, con otros 12 meses de inhabilitación para los doctores de las Águilas, Rodia y Pulcini, más una multa económica de 200.000 euros.

Por lo tanto, la máxima autoridad del club, por orden del juez Torsello, vio cómo su pena inicial de 7 meses de inhabilitación aumentó, algo que lo aparta de la posibilidad de volver a ser reelegido como mandatario.

La fiscalía de la FIGC acusó a Lotito "de no respetar ni vigilar las normas de los controles sanitarios" y de "no comunicar a las autoridades con celeridad el positivo en covid de ocho jugadores detectado el 27 de octubre de 2020", después de los controles UEFA previos al encuentro de Champions con Brujas, sin activar "ninguna medida de prevención sanitaria para los contactos cercanos de los jugadores". 

 

MÁS INFORMACIÓN