Buscar en Google:

Con Patrick Sequeira como suplente Celta de Vigo vence 2-0 al Levante de Oscar Duarte

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

El Celta de Vigo, que tuvo al arquero costarricense Patrick Sequeira en el banquillo, logró una victoria 2-0 frente a un alicaído Levante en el que el defensor tico Oscar Duarte fue titular y salió como variante al 79'.

El equipo dirigido por "Chacho" Coudet comenzó dominando el encuentro ante un Levante que no creaba peligro. Todo lo contrario que los gallegos, muy activos y veloces en las llegadas por la banda. En los primeros minutos, sin ir más lejos, tanto Aspas como Nolito buscaron el primer tanto. Esa insistencia prosiguió y no sería hasta el 20' cuando el Levante generara su primera gran ocasión con Melero de protagonista.

Pese al control de los locales, las malas noticias no tardaron en llegar. Coudet se veía obligado a sustituir a Renato Tapia por lesión al llegar a la media hora de juego. Las ocasiones se reducían y el Levante lograba marcharse al descanso con un empate a cero sin demasiados sustos atrás pese a las intentonas del Celta.

Sin embargo, todo lo que se contuvo en la primera mitad, estalló en la segunda. Iago Aspas, que ya había probado suerte en la primera parte, produciría el primero. Pase perfecto al área, Brais recibió y el jugador picó lo justo para poner el 1-0 en el marcador. Era el 51' y el Celta revolucionaba los segundos 45 minutos.

El Celta buscó el segundo, pero el Levante entendió que tenían que subir el nivel y los de Paco López ganaron presencia en zona ofensiva. La velocidad de De Frutos sería el factor clave, aunque no suficiente. Porque ni con la lesión de Aspas, que se retiró antes del 70' por problemas musculares, el Levante pudo remontar. Es más, en el 74', y tras una revisión del VAR, llegó el 2-0 de Solari a pase de Martín.

El Levante realizó variantes ofensivas, de ahí la salida de Oscar Duarte al 79' pero ya no había tiempo. El Celta, por lo tanto, tenía los tres puntos en el bolsillo, llega a 44 puntos y no pierde la esperanza de clasificar a puestos europeos. 

Por su parte, el equipo levantino sin poder de reacción, encadena cuatro derrotas al hilo en el momento más importante de la temporada y se queda en 38 unidades. 

Según datos del estadígrafo Luis Quirós, Oscar Duarte llegó a 84 juegos en liga mayor española, la misma cantidad alcanzada con el Brujas en Bélgica. De esos 168 partidos, ha sido titular en 152. Eso corresponde únicamente a encuentros de campeonato local. Además, el defensor costarricense no perdía 4 juegos seguidos desde diciembre del 2018 con el Espanyol de Barcelona.

 

MÁS INFORMACIÓN

El fútbol según Julian Nagelsmann: modernidad, flexibilidad y alegría.

Jeaustin habla sobre las dudas que rodean al Saprissa

El uruguayo Abreu extiende su récord mundial al jugar con 31 clubes

Zubizarreta defiende a Keylor: ''Ha sido siempre un portero de momentos mágicos''

Técnico Hugo Pérez le abre las puertas a jugadores que renunciaron a la selección de El Salvador