Buscar en Google:

Laporta sobre la Superliga: ''Es absolutamente necesaria''

Imagen

Con todo el revuelo que causó la Superliga, proyecto que parece que se fue desmoronando de a poco tras la queja del mundo del fútbol, Barcelona era uno de los clubes que todavía no se había pronunciado sobre el tema. Sin embargo, este jueves Joan Laporta, presidente del cuadro blaugrana, lo hizo.

“Serán los socios los que tendrán la última palabra. Los clubes grandes que generamos los mayores ingresos debemos tener la potestad de participar a la hora de la división de los mismos”, dijo en diálogo con TV3. 

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA", agregó. 

Así las cosas, y luego de los rumores que se volvieron realidad con esta afirmación, el Barça solo tendrá un veredicto luego de la asamblea ordinaria que se llevará a cabo a finales de mayo y en la que se tocará el tema.

Recordemos que Barcelona y Real Madrid fueron uno de los grandes promotores del nuevo torneo y se espera que ellos mismos sean los que tomen medidas y encabecen la deserción total o, por el contrario, la reestructuración del evento, como lo dijo Florentino Pérez, presidente de la casa blanca.

MÁS INFORMACIÓN