Buscar en Google:

Leeds corta la seguidilla de triunfos de Liverpool al empatar 1-1

Puede ser una imagen de 1 personaLeeds recibió al Liverpool en Elland Road por la jornada 32 de la Premier League. El equipo de Jurgen Klopp se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Sadio Mané y el conjunto de Marcelo Bielsa logró la igualdad con un cabezazo de Diego Llorente en el ocaso del juego.

En un primer tiempo parejo desde la posesión de la pelota, Liverpool fue más profundos en ataque y Thiago Alcántara inquietó en el arranque del juego con un disparo que exigió al arquero local Illan Meslier.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa respondieron con una llegada de Patrick Bamford que no llevó demasiado peligro a Alisson Becker. La apertura del marcador llegó a los 31' después de un pase largo de Diogo Jota para Trent Alexander-Arnold, quien asistió a Mané para que el senegalés solo tuviera que empujar el balón con el arco a su merced.

El cuadro de Anfield salió a definir el encuentro en la segunda mitad, Roberto Firmino exigió a Meslier en la primera jugada, Jota cabeceó por encima del travesaño en una situación inmejorable y Mané estuvo cerca de alcanzar el doblete.

El 2-0 no llegó y el cuadro anfitrión reaccionó con una ocasión de Helder Costa, quien recibió el balón en el segundo palo tras un tiro de esquina desde la izquierda y no pudo acertar su disparo de primera. Jack Harrison también estuvo al borde de lograr el empate cuando entró con pelota dominada al área chica y chocó con la figura de Alisson.

La ocasión más clara para el equipo local llegó cuando faltaba un cuarto de hora para el cierre del encuentro. Bamford recibió el balón en el punto del penal y definió por encima del cuerpo del portero brasileño, pero el travesaño le negó el festejo. 

El premio para los dueños de casa llegó a tres minutos del pitazo final después de un tiro de esquina desde la izquierda y un remate de cabeza de Llorente para rescatar un punto ante el actual campeón de la liga inglesa.

Con este resultado, Liverpool cortó una racha de tres victorias consecutivas en la Premier y no pudo meterse en puestos de clasificación a la próxima Champions League porque quedó en el sexto lugar de la tabla con 53 unidades. Por su parte Leeds llegó a 46 puntos y se ubica en la décima casilla.

 

MÁS INFORMACIÓN

La millonaria suma que ha recaudado José Mourinho por despidos en su carrera

Los empresarios estadounidenses que son claves para la creación de la Superliga Europea

La UEFA advierte: "Jugadores que participen en la Superliga no podrán jugar con sus selecciones nacionales"

Estos son los árbitros y la programación para la fecha 19 del Torneo Clausura 2021