en españa le han llamado "el rey del finiquito"
Las esperanzas de Tottenham de conseguir un puesto entre los cuatro primeros se vinieron abajo luego de un empate 2-2 con el Everton. Además, habían sido eliminados de la Europa League en la fase de octavos de final ante el Dinamo Zagreb. Por esos motivos José Mourinho fue despedido del club londinense y ahora sumará otra millonaria indemnización.
Su despido se produjo en un momento extraño: solo unas horas después del anuncio de que el club participaba en la controvertida Superliga europea. Y menos de una semana antes de la final de la Copa Carabao contra el Man City.
Sin embargo, el presidente Daniel Levy optó por separarse del portugués. Los primeros informes afirman que el ex director del Chelsea y el Manchester United recibirá alrededor de 17 millones de euros en compensación.
Sin embargo, la primer salida de Mourinho del Chelsea, después de ganar dos títulos de la Premier League, dos Copas de la Liga y la Copa FA, sigue siendo la que más dinero le dejó.
Roman Abramovich se cansó del "Special One" después del mal comienzo de la temporada 2006-2007, por lo que el multimillonario ruso finalmente pagó a Mourinho cerca de 21 millones de euros para que se marchara de Stamford Bridge.
Posteriormente en el Real Madrid, después de su paso por el Inter de Milán, Mourinho logró ganar un título en la capital española. Pero su tiempo ahí se caracterizó por roces con Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. En mayo del 2013, Florentino Pérez decidió poner fin a la era del portugués y le pagó cerca de 20 millones de euros por su salida.
De Madrid regresó al Chelsea para la temporada 2013-2014. En su segunda etapa con este club estuvo hasta diciembre del 2015. Esta vez el despido de Mourinho le costó al club londinense 14.5 millones de euros.
En el Manchester United fue una historia similar, un éxito instantáneo, con el club ganando la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada, antes de peleas internas, roces con la prensa y guerra con la directiva. Mourinho finalmente recibió un pago de poco más de 17 millones de euros antes de ser remplazado por Ole Gunnar Solskjaer en diciembre del 2018.
Esto significa que el técnico portugués ha recaudado la asombrosa cantidad de 90 millones de euros solo en pagos por rescindir su contrato en los clubes que así lo decidieron. Chelsea (dos veces), Real Madrid, Manchester United y ahora el Tottenham.
MÁS INFORMACIÓN
Los empresarios estadounidenses que son claves para la creación de la Superliga Europea
El PSG rechaza unirse a la Superliga Europea
Enorme preocupación en el Manchester City por lesión de Kevin De Bruyne