Buscar en Google:

¿Es este el mejor PSG de la historia?

Imagen

El París Saint Germain del costarricense Keylor Navas dio un golpe de autoridad en la Champions League al eliminar al Bayern Múnich en los cuartos de final. Anteriormente había dejado en el camino al Barcelona. 

France Football presentó un artículo en referencia al actual momento del conjunto parisino e hizo la siguiente pregunta: ¿El PSG futuro rey de Europa?. 

El año anterior la escuadra del portero tico estuvo cerca de conquistar la Champions. Llegó a la final y la perdió 1-0 frente al Bayern.   

  

Aquí la nota 

Todo el mundo, finalmente en Francia entre los observadores que siguen de cerca la bola redonda, los aficionados al deporte y obviamente la afición del club de la capital, empiezan a soñar con una primera gran coronación en la Champions League. 

Evidentemente no estamos allí, a la tropa parisina todavía le quedan tres escalones por subir, el más alto, y sobre todo uno más que la temporada pasada cuando el PSG había llegado a la final cruzando la Final 8 en Lisboa (clasificación en cuarto y medio partido). A la espera de estos posibles encantamientos, los parisinos ya están en una hermosa nubecita después de su clasificación para los últimos cuatro porque han logrado, así es, una gran actuación. Queda por intentar determinar si es el más famoso de la historia del club.

(B.Papon / El equipo)

En la vuelta de la competición continental más prestigiosa, el PSG expulsó al Bayern de Múnich, reinante rey de Europa, y se vengó de los bávaros tras la final abandonada el pasado agosto (0-1). En dos encuentros, los elementos de Mauricio Pochettino se llevaron lo mejor sobre los bávaros, vencidos en casa en el partido de ida (2-3), el primer revés del Bayern en dos años en la prueba. Resistiendo el Allianz Arena y el Parc des Princes como un prodigioso Navas (10 paradas en ida), los parisinos se mostraban escalofriantes en la nieve de Múnich mientras que seis días después, el Chance se les escapaba (tres montos golpeados por Neymar) tras un Derrota "suficiente" por un solo gol de diferencia (0-1).

El PSG, en dificultad en la Ligue 1 (ocho derrotas y tres puntos por detrás del líder del Lille), "está" solo en las semifinales pero acaba de ofrecerse el gran favorito a su propia sucesión, un ogro bávaro eliminado solo por segunda vez en sus últimas diez apariciones en cuartos de final de Champions. 

Pues bien, el mejor equipo del mundo había perdido su mejor elemento, y quizás el mejor jugador del planeta durante casi año y medio, Robert Lewandowski, que se golpeó en la rodilla derecha con la selección polaca. También tuvo que prescindir de Serge Gnabry (Covid-19) en los dos partidos (Corentin Tolisso había estado retirado durante mucho tiempo), mientras que Leon Goretzka y Nicklas Süle se lesionaron en el partido de ida antes de estar ausentes en la vuelta.

Imagen

Pero Pochettino también compuso sin varios ejecutivos. Lesionado tras su gol en Munich, Marquinhos falló en el Parc des Princes. Marco Verratti y Alessandro Florenzi, dieron positivo por el coronavirus y luego demasiado justo en París, se perdieron el enfrentamiento como Layvin Kurzawa, Mauro Icardi y Juan Bernat. En el campo de enfrente, todavía estaban, Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Thomas Müller, que es más o menos lo que se ha hecho en el mundo durante los últimos meses en sus respectivas posiciones (sin mencionar el sólido Jérôme Boateng, Benjamin Pavard, Lucas Hernandez y Alphonso Davies). Tras el Barça de Lionel Messi en octavos (4-1, 1-1), ciertamente menos soberano que hace unos años, el PSG aún ofrecía un segundo gran en Europa.

Tardes memorables y gran clasificación, el PSG ha vivido en su historia. Privado de espectadores este martes por la noche, el Parque de los Príncipes había vibrado en 1992-93. Recuerda este golpe de casco de Antoine Kombouaré para eliminar al Real Madrid de Ivan Zamorano y Robert Prosinecki tras una prórroga inolvidable (4-1 tras la derrota por 1-3 en Madrid) ante 46.000 personas en trance ... Pero fue en el cuartos de final de la Copa de la UEFA, el antiguo nombre de la Europa League. Dos años después, otra hazaña había marcado la historia de la institución parisina. Autores de un sólido 1-1 en el Camp Nou, los hombres de Luis Fernández habían dado un portazo en la cara al Barça Johann Cruyff, entonces campeón defensor de la Champions League, dirigido por Hristo Stoichkov, Gheorghe Hagi, Pep Guardiola y Ronald Koeman. Después de la respuesta de Rai (73e ) José María Bakero (50 º ), Vincent Guerin venció Carles Busquets un ligero golpe a los pies de la 83 ª (2-1).

En Champions, lo sabemos y lo recordamos, el PSG lo cruzó con alegría y golpes muy duros. Si fueron las terribles eliminaciones ante el Chelsea (3-1, 0-2 en 2013-14), contra FC Barcelona (4-0, 1-6 en 2016-17) y Manchester United (2-0, 1-3 en 2018-19), partidos por delante del Manchester City (2-2, 0-1 en 2015-16) y el Barça (2-2 y 1-1 en 2013-13, 1-3 y 0-2 en 2014-15) , París había encantado en Stamford Bridge después de una extensión irrespirable, 11 de marzo de 2015. tras el 1-1 de la ida, la armada dirigida por Laurent Blanc había liberado Chelsea diez contra once (Ibrahimovic expulsado en el 30 ºminuto) con un 2-2 desgarrado por Thiago Silva de cabeza al 113 e . Una gran actuación sin éxito en los dos partidos.

Ahora Kylian Mbappé, Neymar, Gana Gueye, Presnel Kimpembe y Keylor Navas derribaron a las estrellas del Bayern en un viaje de regreso, una gran hazaña. ¿El más grande de la historia del club?

Fuente: France Football 

MÁS INFORMACIÓN