Buscar en Google:

Arsenal pone en peligro su pase a semifinales de la Europa League al igualar 1-1 frente al Slavia Praga

Puede ser una imagen de 6 personas y personas practicando deporte

Arsenal recibió al Slavia de Praga en el Emirates Stadium en el juego de ida correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. A pesar de tener la ventaja en el marcador, los Gunners dejaron escapar la victoria en los instantes finales del encuentro cuando el equipo checo anotó el gol del empate (1-1) dejándo así la serie abierta para el partido de vuelta en República Checa.

A los londinenses les costó generar juego en los minutos iniciales a raíz de la postura de los checos, que contuvieron la zona media del campo y apostaron a contraatacar los espacios. Esto ocasionó un primer tiempo con pocas ocasiones, siendo la única clara en los pies de Bukayo Saka, quien falló en un mano a mano con el arquero a la media hora de partido.

Para la segunda parte, los roles de ambos equipos se revirtieron a partir de un conjunto rojiblanco que se animó más en el encuentro y buscó manejar los hilos del partido. En tanto, los ingleses intentaron dañar mediante la verticalidad.

Mientras la visita alcanzó un leve dominio a partir de la circulación de la pelota, el equipo de Mikel Arteta se encontró con dos chances para abrir el marcador, de las que lidió con la ineficacia y no consiguió capitalizar.

La primera se dio por un tiro libre de Willian que impactó en el poste y la siguiente, más clara aún, sucedió al minuto 62, cuando Alexandre Lacazette recuperó en mitad de cancha, se dirigió hacia el arco y, a solas con el arquero, remató al ángulo derecho.

En el último tramo, Arteta apostó al recambio con los ingresos de Nicolas Pépé y Pierre-Emerick Aubameyang, los que terminaron de darle sus frutos. El delantero gabonés recibió cerca del círculo central y asistió al marfileño por la derecha, que ganó por su velocidad y definió con sutileza por encima del portero a los 86 minutos en lo que parecía ser el gol de la victoria.

Sin embargo, la alegría duró poco para los locales, que no pudieron sostenerse en el final. En tiempo de descuento, el cuadro checo igualó por medio de Tomás Holes con un cabezazo tras un desvío en el trayecto de un córner sobre la derecha.

Con este resultado, a Arsenal no le queda otra opción que mostrar una mejor cara para la revancha del próximo 15 de abril y ante un Slavia Praga que, con apenas una igualdad sin goles, eliminaría al equipo inglés.

 

MÁS INFORMACIÓN

Alexandre Guimaraes: "Estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa"

Alajuelense presenta oficialmente el ambicioso proyecto para su nuevo estadio (VIDEO)

En la MLS califican de 'horrenda' falta de Ricardo Blanco mientras que para Colindres no era expulsión